Aclaran que la personaría política del MID no está en juego y que participará de las elecciones de octubre


Es porque la jueza nacional María Servini de Cubría declaró la caducidad de la personería del MID distrito Capital Federal, por un faltante de 263 afiliados respecto de las exigencias de la nueva ley electoral N° 26571.
Esta fuerza política posee personería en nueve distritos y la ley establece que se es partido nacional con sólo cinco distritos.

El presidente del Comité Nacional del partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Carlos Zaffore, salió al cruce de las versiones que dan cuenta que dicha fuerza política no podrá participar de las elecciones de octubre luego de que la jueza María Servini de Cubría declarara la caducidad de la personería política del MID distrito Capital Federal, por incumplir con el requisito de afiliación mínima previsto en la ley 23.298 la cual prevé como requisito que todo  partido necesita un piso de 4.000 firmas de afiliados.

Desde el Comité Nacional manifestaron que “es preciso aclarar una información algo confusa sobre la caducidad de la personería del MID distrito Capital Federal. Esa caducidad se decretó por un faltante de 263 afiliados respecto de las exigencias de la nueva ley electoral N° 26571, será apelada y serán presentadas las afiliaciones faltantes antes de que el fallo esté firme”, aseguraron.

“De todos modos y ésta es la aclaración fundamental, se aclara que de cualquier modo no está en juego la personería nacional del MID, ya que es uno de los partidos, salvo el justicialismo y el radicalismo, que tiene más distritos con personería. Tiene sin ningún riesgo personería en nueve distritos (entre ellos distritos grandes como las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) sin  contar la Capital Federal, cuando la ley establece que se es partido nacional con sólo cinco distritos”, precisaron.

Finalmente sostienen que “el MID, que tiene cuadros y militantes esclarecidos en todo el territorio del país, continuará activo en la lucha por los ideales del desarrollo nacional y por la defensa del legado histórico del ex Presidente Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio, sus fundadores”.

Comentarios