Viana: "El adelantamiento de las elecciones es una trampa para evitar el debate de las represas"

“El adelantamiento de las elecciones me parece una verdadera trampa que realiza el Gobierno, para poder sostenerse en el poder”, afirmó el senador nacional y presidente del Partido Justicialista, Luis Alberto Viana, respecto a la decisión del Ejecutivo de adelantar los comicios provinciales para el próximo 26 de junio.
Viana no se mostró sorprendido ya que él mismo lo había pronosticado meses atrás, e incluso lo mencionó en un comunicado hace unos días respondiendo los dichos de Carlos Rovira, acerca de llamar a un plebscito en 2012. “El Gobernador adelanta las elecciones como una trampa para evitar el debate de las represas, para no discutir un modelo de provincia en el que la renovación quiere imponer tres represas más. Es que ese debate muestra una caída en la imagen del gobierno, sumado a la falta de políticas sociales que quedó evidenciado con el Programa Hambre Cero; además del reclamo de los productores, de los trabajadores estatales, los docentes, entre otros problemas que surgen todos los días”.
El titular del PJ, consideró que al despegarse del debate nacional, el eje de la discusión de las elecciones en Misiones será la construcción de las represas. “Ahí estará el verdadero plebiscito que se niega hacer ahora. Si los misioneros quieren que la provincia haga tres represas más, votarán a la renovación con Closs-Rovira; ahora los que entendemos que ése no es el verdadero modelo de desarrollo para Misiones, el resto de los misioneros, y los dirigentes que creemos que otra provincia es posible, vamos a construir una opción diferente. Buscaremos con otros sectores los puntos de coincidencia con generosidad y con la responsabilidad de ofrecerle al pueblo de Misiones, una opción clara para las elecciones del proximo 26 de junio", señaló Viana.
Coincidió con algunos políticos de la oposición en considerar la medida de adelantar las elecciones como un signo de debilidad, y de caída en la intención de voto, ya que hasta hace pocos días el mismo Gobernador aseguraba públicamente que las elecciones serían en octubre. “Es una muestra clara de que las cosas no están funcionando como corresponde”.
Admitió que la decisión complica y cambia la estrategia de las opciones opositoras, porque los plazos se acortan y se deberá enfrentar dos elecciones, las de junio y las de octubre en la que se elegirán los cargos nacionales.
Remarcó que el Justicialismo mantendrá la estrategia que venía trazando, que se va a analizar y plasmar en el Congreso Provincial que se realizará el sábado 19 de febrero a las 10.00 en la sede partidaria.

Construir un frente que sea una opción diferente a la renovación
El senador Viana evalúa la posibilidad de conformar un frente electoral integrado por todos los sectores de la oposición. "Es la oportunidad para hacerlo, el gran desafío para todos los misioneros, y para los dirigentes que entendemos y venimos bregando para construir una opción diferente a la del oficialismo. Creo que armar un gran frente es el camimo, construirlo con gran responsabilidad porque no debe ser un frente en contra de nadie, sino a favor de los misioneros, que contenga a todos los que creemos que podemos aportar a un modelo de provincia diferente, con igualdad de oportunidades, y uno de los ejes fundamentales de convocatoria será el modelo de la provincia con represas que quiere instalar el Gobierno. El verdadero plesbiscito que no quisieron adelantar, lo vamos a hacer el 26 de junio", reiteró Viana.
Agregó que "es una oportunidad con la gran responsabilidad y apertura que debemos tener los sectores de conformar una opción para los misioneros, es un gran desafío y los dirigentes debemos estar a la altura de las circunstancias y tener la sabiduría para afrontarlo, y en ese sentido vamos a trabajar con mucha fuerza”, remarcó el legislador nacional.


Comentarios