Quinieleros festejaron su día

Más de 500 subagentes, corredores y vendedores ambulantes de quinielas de Misiones participaron el sábado de una cena de camaradería en el Club Alemán de Posadas con el fin de conmemorar el Día del Quinielero, en reconocimiento al trabajo y esfuerzo que realizan todos los días. La séptima edición de la fiesta, organizada por la Cooperativa de Trabajo de Quinieleros y Otros Servicios Limitada, estuvo amenizada por el Grupo W y Grupo Girasol que con sus acordes musicales divirtieron a los asistentes hasta el amanecer del domingo.

Antes del inicio de la velada, el secretario de la entidad, Miguel Cavia, indicó que “desde hace siete años venimos trabajando y estamos orgullosos de dar la bienvenida en esta fiesta a corredores de Posadas y del interior de Misiones. A través del diálogo, el respeto y la perseverancia logramos cosas muy importantes, apuntadas desde el comienzo de nuestra organización, y estamos agradecidos a las autoridades del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) por el apoyo que nos brindan”.

Al hacer una reseña de la gestión que lleva adelante junto a Roberto Casco señaló que hace menos de tres años se obtuvo el tan ansiado seguro provincial de salud que benefició a más de 1500 familias de corredores, “sea para una simple consulta médica como para una intervención quirúrgica de alta complejidad”.

Agregó que el año pasado se firmó un convenio para la concreción del Programa “Del trabajo al aula” a fin que los corredores y subagentes y sus familias lograran la terminalidad de la escuela primaria y secundaria, proveyéndole de los materiales necesarios. “Lo único que tienen que poner son las ganas de superarse. Fue una cosa muy exitosa en toda la provincia porque familias enteras pudieron concluir sus estudios”, dijo. También en el 2010 comenzó una prueba piloto con cursos de computación desarrollados en Posadas y en Apóstoles “a fin que pudiéramos ingresar al mundo de la informática, tan necesaria en esta época. Fueron más de cien los que cursaron y aprobaron con excelente promedios. Es por eso que felicitamos a quienes interpretaron el mensaje, y están esperanzados para que el curso se profundice”.

En nombre de sus colegas, Zulma López, vendedora de la Agencia Nº 297, agradeció al IPLyC SE, al SiPTeD y a la Cooperativa de Quinieleros por “darnos la posibilidad de seguir estudiando y formarnos mejor como personas”.

Destacó el trato amable y cordial de los educadores e instó a sus compañeros vendedores “a que se animen a estudiar porque no hay edad ni prejuicios, más allá del trabajo de todos los días”.



La base de la pirámide

El titular de la Cooperativa de Quinieleros, Roberto Casco, reivindicó el trabajo del quinielero y aseguró que “es la base de la pirámide de esta gran empresa que conformamos entre tres organizaciones como los son los vendedores, los agencieros y el IPLyC SE”.

Agradeció el esfuerzo de los presentes “por llegar hasta aquí a pesar de las inclemencias del tiempo y compartir esta fiesta” y transmitió los saludos presidente del directorio del Instituto, CPN Adolfo Safran, quien no pudo asistir al evento.

Puso de manifiesto el apoyo del IPLyC SE y del Gobierno de Misiones “para mejorar la calidad de vida de los vendedores” y sostuvo que “cuando algún quinielero tiene inconvenientes de cualquier índole, nosotros estamos ahí para solucionar el problema. Siempre buscamos la forma, el método”.

“Desde la creación del Instituto no habíamos sido escuchados, hasta el 2004 cuando conformamos la entidad y empezamos a dialogar y a exponer nuestros problemas e inquietudes. Estamos caminando paso a paso y mucho hemos logrado. Y si bien nosotros somos la cara visible, hay muchas personas que están trabajando detrás de cada proyecto”, aseveró Casco.

El síndico del IPLyC SE, Julio Eduardo Bullón –quien estuvo acompañado por la síndico Norma Estela Rojas y Jorge Rubens, del Maitei Posadas Hotel & Resort- destacó que como “familia de trabajadores que conformaron, consiguieron importantes logros sociales y laborales. El trabajo dignifica a la persona pero sumado a ello, debe estar el aporte de la unidad de ese grupo de trabajadores”.

Manifestó que el Gobierno “estará siempre dispuesto a colaborar y acompañar, pero el desafío y el progreso para los logros sociales y laborales, estará siempre en manos de ustedes. Por eso es importante que se unan y acompañen a Casco y Cavia, que vieron en la conformación de la entidad un inicio como para lograr agrupar a la familia quinielera”.

Con el número de las entradas y a lo largo de la velada, se sortearon importantes premios, gracias a la colaboración del IPLyC SE, la empresa Boldt Gaming S.A, Maitei Posadas Hotel & Resort, Tele Kino, California Supermercados, agencieros oficiales y comerciantes amigos.

Cabe señalar que la celebración del Día del Quinielero fue instituida a través de la Resolución Nº 203 del año 2004, firmada por el entonces titular del Instituto, ingeniero Eduardo Torres. Si bien la fecha fue fijada para el segundo domingo de junio, el año pasado no se pudo concretar el encuentro.

Comentarios