Patrullas de Prefectura secuestran cigarrillos por un valor cercano a los 20 mil pesos

En las últimas horas, efectivos de la Prefectura Naval Argentina sacaron de circulación una importante cantidad de cigarrillos importados que carecían del aval aduanero correspondiente.
Uno de los operativos se realizó a la altura del km. 1.698 margen izquierda del río Paraná, en la localidad de Oasis, cuando los uniformados observaron a dos sujetos que trataban de eludir el control de la Prefectura transitando por el monte con varios bultos sobre sus espaldas.


Al advertir la presencia de la Prefectura los individuos se dieron a la fuga aprovechando la vegetación de la zona, abandonando un total de doscientos cartones de cigarrillos de industria paraguaya.


En tanto en Puerto Rico, a la altura del km. 1.739 del citado cauce, zona conocida como puerto natural “León”, personal de la Prefectura Libertador General San Martín interceptaron a una canoa de madera tripulada por una persona de nacionalidad argentina, mayor de edad, que transportaba doscientos cartones de cigarrillos de origen extranjero.
El valor de los cigarrillos decomisados en ambos procedimientos ascendió a los 19.100 pesos y fueron puestos a disposición de la Afip - Aduana de Posadas, mientras que el infractor recuperó su libertad.

Comentarios