La Prefectura incautó marihuana valuada en 824 mil pesos en Yahapé (Corrientes)

En las últimas horas la Prefectura Naval Argentina realizó un procedimiento en el que lograron decomisar una importante cantidad de droga proveniente del territorio paraguayo.
El operativo se llevó a cabo en la madrugada del domingo, cuando efectivos de la Prefectura Itá Ibaté realizaban patrullajes en prevención de actividades delictivas, al transitar por un camino progresivo al km. 1.347 margen izquierda del río Paraná, inmediaciones del arroyo “Santa María”, situación en que observaron el movimiento de un grupo de personas que transportaban bultos sobres sus espaldas.


Al darse la voz de “Alto Prefectura”, los sujetos se dieron a la fuga en distintas direcciones amparándose en la densa oscuridad, en una zona de esteros y bañados con altos pajonales, abandonando nueve bolsas de arpillera que contenían 168 panes prensados de marihuana, con un peso total de 206,040 kilogramos.


En forma inmediata patrullas fluviales y terrestres que se encontraban en las cercanías acudieron en apoyo, realizando un rastrillaje con el objetivo de localizar a los prófugos, sin obtener resultado positivo.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes, Fiscalía Federal de Primera Instancia, que ordenó el secuestro de la droga cuyo valor ascendió a los 824.160,00 pesos.

Comentarios