La escuela 718 será escenario del inicio del ciclo lectivo

El lunes 28 de febrero, a las 10 horas, se desarrollará el acto de inicio del ciclo lectivo 2011 en la Escuela Provincial Nº 718 “Medalla Milagrosa”, de la ciudad de Posadas.

El gobernador de la Provincia, Maurice Closs, presidirá el acto acompañado por el ministro de Educación, Luis Jacobo, el presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso, el intendente de Posdas, Orlando Franco y funcionarios provinciales y del ámbito educativo.


El establecimiento educativo donde se llevará a cabo la celebración central por el inicio de clases, fue construida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y será inaugurada el mismo día.


Asisten a la escuela, más de 300 alumnos de nivel inicial y primario. El nuevo edificio contempla las necesidades de los estudiantes y docentes. Se construyeron siete aulas comunes, dos aulas de nivel inicial, una biblioteca, sala de informática, sala para dirección, administración, sanitarios, salón de usos múltiples, sala de profesionales con oficce y baño incorporado, patio de formación, portería y galerías. La obra ejecutada con fondos provinciales costó 4.300.000 de pesos.


Por la tarde, a las 16 horas, las autoridades provinciales participarán de otro acto de inicio de clases en la Escuela Primaria Nº 183 de Dos Arroyos.



En ambas escuelas, el Ministerio de Educación entregará mobiliario compuesto por sillas, mesas -tanto para nivel inicial como primario-, escritorios, armarios, kit de útiles escolares, guardapolvos, material didáctico y banderas de ceremonia.


Comentarios