La Biofábrica recibió la certificación ISO 9001

En el Parque Tecnológico Misiones, se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la certificación de la norma ISO 9001:2008, obtenida por Biofábrica Misiones S.A.

En la oportunidad, estuvieron presentes el presidente de Biofábrica, Luis Jacobo; el director del Parque Tecnológico Misiones, Carlos Galián; y el gerente general de Biofábrica, José Cabral y el director del Instituto Nacionalde Tecnología Agropecuaria, del centro regional Misiones, Héctor Pereyra.

El día martes nueve de febrero en Buenos Aires, los representantes de Biofábrica S.A. recibieron la certificación ISO 9001:2008. Previo a esto, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), empresa certificadora, realizó una auditoría para observar, investigar y evaluar el sistema de gestión de calidad para determinar su aprobación.

La certificación es la demostración objetiva de conformidad con normas de seguridad, eficiencia, desempeño, gestión de las organizaciones y buenas prácticas de manufactura y comerciales.

ISO 9001 garantiza calidad en el proceso de producción y comercialización de vitroplantas y plantines clonales. De esta manera, Biofábrica continúa posicionándose como empresa competitiva en el mercado, genera transparencia y confianza en los productos y brinda una herramienta de calidad para mejorar el rendimiento agropecuario en el marco de una agricultura sostenible.

Además, estas normas optimizan la operatividad, reducen gastos, mejoran el precio de los productos y generan accesibilidad a productores y cooperativas. Al respecto, el presidente de Biofábrica, Luis Jacobo, expresó: “La certificación recibida implica una agregación de valor concreta, no solo por la calidad sino por el precio. Somos una sociedad anónima con fuerza de competitiva y continuamos ampliando los horizontes a través de nuevas investigaciones”.

Por su parte, el director del Parque Tecnológico Misiones y subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Galián, manifestó: “La Biofábrica no se concibe sin investigación. En la formación de nuestros jóvenes debemos incorporar la tecnología y la investigación.” Además, destacó el trabajo en conjunto entre el Estado, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y las empresas privadas: “Entre todos los sectores se trabaja en la obtención de nuevas especies”.

Actualmente, se continúa avanzando en la multiplicación de recetas y la adquisición nuevas especies, entre caña de azúcar, mandioca, plantas ornamentales y especies medicinales.

Comentarios