Funcionarios recorrerion el barrio Santa Rita

El ministro jefe de gabinete Ricardo Escobar junto a su par de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta, el presidente el IProDHa ing. Santiago Ros, el secretario general de la municipalidad de Posadas José Arrúa, el subsecretario de acción social Héctor Escobar efectuaron un recorrido por 4 viviendas culminadas en el marco del programa de Fortalecimiento Nutricional que incluye el aporte de diferentes organismos del Estado provincial llevando a familias mas vulnerables una mejor calidad de vida. En este sentido el Iprodha pone en marcha el mejoramiento habitacional con la construcción de viviendas con cerramiento, piso de cemento y techos de zinc.

Desde Jefatura de gabinete se realiza el seguimiento y el refuerzo nutricional a cargo de referentes y técnicos del área que visita cada hogar con un trabajo conjunto con las ferias francas con la provisión de bolsones verdes que contienen verduras.

Desde salud pública se atiende a los niños con riesgo nutricional como también la entrega de leche y alimentos nutricionales cada 15 días. Y desde el ministerio de trabajo se llevan adelante los asesoramientos con abogados para atender casos o familias en situaciones de violencia.



Cabe destacar que bajo la coordinación de jefatura de gabinete esta vez se visitaron 4 casas en el barrio santa rita de la capital provincial y se tienen previstas las visitas en 9 viviendas en Villa Cabello, 5 en Rocamora, como también en Villa Dolores, barrio San Jorge y Urquiza. Y asimismo ya se terminó una vivienda en Alem donde se dio una mejor calidad a una familia múltiple.

Del mismo modo se hizo entrega de kits completo de útiles escolares, calzados, guardapolvos, mochilas; en otros casos hasta cunas para los niños mas pequeños y módulos de alimentos reforzados y con alto grado calóricos.

Tal es así que a las 8 de la mañana los funcionarios llegaron al domicilio de la vecina Mirta Méndez madre de 3 hijos con edades entre 4 y 9 años; luego al de Blanca Cardozo que tiene 2 hijos; mas tarde a la casa de la familia Susana Da Silva quien tiene 2 niños y un bebe de un añito y por último a la vivienda recién culminada de Lidia Cabrera madre de 4 hijos y tiene a cargo de 3 hermanos.



En cada uno de los domicilios el ministro Escobar como los funcionarios que integró la comitiva del recorrido escuchó las sugerencias y observó personalmente la situación en que viven estas familias. Además de recibir el agradecimiento de las jefas de los hogares también se comprometieron a realizar efectivamente el seguimiento y recuperación de niños y adultos que hoy día vive en una vivienda digna y sobre todo con una mejor calidad de vida.

Comentarios