Fuerte apoyo de la convención a la conducción partidaria

La convención de la Unión Cívica Radical (UCR) dio un fuerte respaldo a la conducción partidaria, para que la misma avance en la apertura del diálogo con otras fuerzas políticas, de cara a las elecciones provinciales del próximo 26 de junio. Además, decidió oponerse, de manera institucional, a la construcción de la represa de Garabí y definió autorizar a los comités provinciales a avanzar en la conformación de Frentes electoral para competir por la conducción de las comunas.
Cerca de las 10 de ayer la convención de la UCR se reunió en Alba Posse, donde por unanimidad de los 70 convencionales presentes se aprobó la oposición del partido a la construcción de la represa de Garabí y Panambí, y se acordó comenzar una campaña en este sentido.

“La convención va a debatir un problema que hace a la existencia misma de la ciudad de Alba Posse, la construcción de la represa Garabí. Esta convención de hoy tendrá una gran importancia en la historia de nuestro partido en la provincia”, remarcó en su introducción Germán Bordón, presidente de la UCR.

Además agregó que “desde el gobierno se nos pretende plantear una falsa disyuntiva de que dice que si no se construye la represa no habrá energía suficiente, esa la primera de las falacias”, afirmó.

“Así como alguna vez nos unimos todos para decirle no a Corpus, debemos unirnos todos para decirle que no a estas represas. No es cierto que es inevitable, estamos a tiempo de decirle no a las represas. Estamos a tiempo, y el único que lo puede detener es el pueblo de la provincia de Misiones”, afirmó el candidato a gobernador de la UCR Luis Pastori

Los frentes

Por otra parte, la convención respaldo a las autoridades partidarias para que se avance en el diálogo con otras fuerzas políticas de cara al armado de frentes electorales

En una segunda instancia la convención radical definió autorizar a los comités municipales a avanzar en la conformación de frentes electorales para disputar las elecciones en la instancia comunal.

Al respecto, Gustavo González, concejal de la UCR en Eldorado, sostuvo que “muchos municipios piden desde las bases la conformación de los frentes municipales para sortear la trampa de la ley de lemas. Sabemos que hay miedos lógicos ante la conformación de frentes, pero la UCR debe tener la audacia de romper con esta trampa que es la ley de lemas”.

La posición a favor de la construcción de frentes municipales se impuso por 68 votos a favor

Comentarios