Estudiantes de Garupá pintaron sus escuelas

Con éxito se realizó por primera vez las jornadas solidarias denominadas “florecen 1000 flores pintamos 1000 escuelas” donde grupos de jóvenes pintaron sus propios establecimientos educativos para que estén en optimas condiciones ante el inicio de clases en el presente año.

El CEP Nº 3 de Nuevo Garupá, el CEP Nº 6 del Bº Virgen de Fátima y el Bolp Nº 21 de Garupá Centro, fueron los colegios donde varios de jóvenes, incentivados por la dirección de juventud de la Municipalidad de Garupá, a cargo de Fabiola Pittana, durante una semana dedicaron su tiempo, compartieron jornadas de charlas abordando sus inquietudes durante los refrigerios, y lograron embellecer las estructuras edilicias.

La municipalidad de Garupá acompaño el trabajo desempeñado por los estudiantes brindando los servicios de corte de césped y fumigación, mientras que Pittana, fue la coordinadora de las jornadas llevadas adelante en la localidad, mientras que el Sr. Gastón Mena, representante de la Dirección Nacional de la Juventud, conjuntamente con delegados del Ministerio de Educación de la Nación. y la Dirección de juventud de la provincia, visitaron los colegios beneficiados.

Fabiola Pittana reconoció la predisposición de los jóvenes y agradeció el apoyo brindado por Garupá Organización de Estudiantes Secundarios (GOES).

Mediante esta jornada se comprobó que los jóvenes, si son debidamente motivado por el municipio y el Estado, se unen a fin de propiciar un contexto saludable siendo ellos mismos los protagonistas en la construcción de sus futuros.

Comentarios