Entregan viviendas en Alberdi

También se suscribirán actas de inicio de obra para la ejecución de 15 cuadras de empedrado y cordón cuneta (seis en el barrio de 30 viviendas misioneras en la zona de Yerbal Viejo y las restantes nueve en el pueblo). Asimismo, se otorgarán camas cuchetas a beneficiarios del Plan Techo.

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, este viernes (17 de febrero) a las 16:00 se entregarán las llaves de 10 viviendas tradicionales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la localidad de Colonia Alberdi. El acto se desarrollará en el mismo barrio a habilitarse, ubicado dentro del casco urbano.



Además de las casas que se inauguran en Alberdi el IPRODHA está próximo a terminar un complejo de 30 viviendas misioneras, ubicadas en la zona de Yerbal Viejo. Las unidades habitacionales se levantan en un predio rural de cinco hectáreas que fue adquirido a través de un aporte no reintegrable de 109 mil pesos otorgado por el IPRODHA a la Municipalidad local. El terreno es cercano al lugar donde trabajan los tareferos con té y yerba, conjuntamente con cuatros industrias del rubro instaladas –también- a poca distancia.



Junto a las 30 viviendas misioneras se está concluyendo un pozo perforado y en breve se comenzará con las seis cuadras de empedrado y cordón cuneta, cuya documentación se firmará en el acto de mañana.



Las restantes nueve cuadras de empedrado –del acta inicio de obra- se distribuirán en calles céntricas del pueblo. Estas obras viales son financiadas por el IPRODHA y ejecutadas por la Municipalidad.



En este marco, cabe agregar que dentro de la comuna están en construcción 800 metros de empedrado en el Barrio Federación Tierras y Viviendas. Esta obra corresponde al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria del Instituto, en el que se ocupa la mano de obra de los socios de las cooperativas de trabajo de la zona, que –además del empedrado- están construyendo ocho viviendas por cooperativas en el municipio.





A ellas se suman seis viviendas rurales ya en etapa de terminación y ocho progresivas recién iniciadas (concluyeron movimiento de suelo). Con el Plan Techo se atendieron 240 hogares y se finalizaron 50 cerramientos. En ejecución están 60 techos y 50 cerramientos. Se entregaron 60 camas cuchetas, a las que se agregarán cinco mañana.



Con el Programa Mejor Vivir se mejoraron 72 hogares de Alberdi y se está por comenzar con 38 nuevos, que ya fueron licitados, de los cuales 18 son para casas ubicadas en la zona rural.



Escuelas




Se inició la construcción del Nivel Inicial para la Escuela N º 103 y la refacción del todo el edificio. Mientras que en breve el Instituto llamará a licitación para la construcción del secundario ubicado en la zona Picazza: Centro Educación Polimodal 51 (CEP 51).



Cuchetas para San Martín



Una vez concluido el acto de Alberdi, el primer mandatario y su comitiva se trasladarán al municipio de San Martín donde dejará inaugurado un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAP) construido por la Dirección General de Arquitectura. En ese contexto –también- se entregarán 20 camas cuchetas a beneficiarios del Plan Techo.



En materia de soluciones habitacionales dadas con el Plan Techo del IPRODHA, en San Martín se ejecutaron 185. Actualmente se trabaja en el recambio de cien. Se entregaron 20 cuchetas, más las 20 que se distribuirán hoy.

Comentarios