Entregan ayuda a tabacalero afectado por una tormenta

Con el objetivo de paliar parte de la perdida sufrida por un tabacalero de San Antonio, en un incendio que afectó toda su producción de tabaco; el gobernador Maurice Closs, entregó a Pablo Da Silveira una ayuda de 10 mil pesos. La entrega se realizó en el marco de la inauguración de viviendas el pasado viernes en Colonia Alberdi.

Hace un mes, Pablo Da Silveira perdió todo un año de trabajo, al quemarse su galpón con 35 mil plantas de tabaco. El incendio se inició por dos rayos que cayeron sobre el galpón, según relata el tabacalero de San Antonio. “El 23 cayeron dos rayos en el galpón de 24 por 12 y me quemó todo el tabaco”, explicó. El joven productor de solo 19 años, y su esposa comenzaron a trabajar esa chacra hace dos años, “justo me compre la chacra este año y con el tabaco iba a pagar. El año pasado pague la mitad de la chacra. Once mil debo todavía” asegura Da Silveira.



La ayuda económica permitirá al productor reconstruir el galpón perdido, saldar deudas, y obtener un margen para retomar su producción, “para poder plantar de nuevo tabaco el año que viene”.

--

Comentarios