El Consejo General de Educación no cumplió y los docentes de Montecarlo volverán al corte de ruta

Esperaban el cambio del delegado escolar departamental denunciado por irregularidades en el funcionamiento de la dependencia. El Consejo se comprometió a que la modificación llegaría antes del comienzo del ciclo lectivo 2011 pero el funcionario sigue estando en la delegación. Se reunirán este miércoles en asamblea para determinar la fecha de la medida de fuerza de la que también participaran padres.
Los docentes de Montecarlo volverán al corte de ruta ante la continuidad de las irregularidades en la delegación Escolar de esa localidad a cargo Guillermo Ritter, quien durante todo el año pasado fue denunciado por “incumplimiento de sus funciones, manejo discrecional de interinatos y suplencias, falta de transparencia en el nombramiento de personal directivo y persecuciones a directivos de varias escuelas”.

Funcionarios del Consejo General se comprometieron a fines del año pasado al cambio del delegado escolar antes del comienzo del ciclo lectivo 2011.

“El año pasado estuvimos dialogando con Dante Genesini, secretario del Consejo y con otros funcionarios como Alberto Galarza y ellos se comprometieron a que Ritter no iba a estar más al frente de la delegación por las serias irregularidades que denunciamos en decenas de oportunidades”, destacaron.

Los docentes convocaron a una asamblea para este miércoles a las 18 donde decidirán el lugar y la fecha del corte de ruta. También participaran padres que vienen acompañando el reclamo de los educadores.

“En la ruta también vamos reclamar por la falta de dialogo con las autoridades educativas para garantizar un básico salarial de 1400 pesos, parece que solo los docentes estamos preocupados por el inicio de clases porque desde el año pasado que venimos advirtiendo que vamos a ir al paro si no hay una propuesta salarial en este sentido”, agregaron desde la zona norte.

Comentarios