Educación y gremios docentes acordaron nuevo salario

Las autoridades educativas y los representantes de los gremios docentes misioneros llegaron a un nuevo acuerdo salarial al finalizar la tercera mesa de diálogo y negociación esta mañana.



El acta acuerdo se firmó entre el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, el ministro de Hacienda, Daniel Hassan, el presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso y los titulares gremiales de UDPM Stella Maris Leverberg, UDA Mirta Chemes, SADOP Juan José Kujundzic, SIDEPP Roberto Taron y AMET Carlos Enrique Castro.



El titular de la cartera educativa, Luis Jacobo, informó que, luego de analizar las propuestas y contraofertas del gobierno provincial, se acordó un salario mínimo inicial de 2.250 pesos para el cargo testigo, más 50 pesos correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) a partir del mes de marzo.



Desde el mes de julio, el sueldo mínimo se incrementará a 2.340 pesos, debido a un aumento de 240 pesos en concepto de suma extraordinaria del FONID, que será pagada en seis cuotas de 40 pesos de julio a diciembre de 2011.



El salario básico docente será de 1.125 pesos a partir del primero de marzo, cumpliendo de esta manera la recomendación acordada en la Paritaria Nacional Docente, con la salvedad de que Misiones lo incorpora de forma inmediata y no escalonada, lo cual implica un esfuerzo financiero por parte de la provincia.



El presidente del CGE, Fernando Dasso, destacó la buena voluntad y la buena fe de todas las partes que estuvieron presentes en la mesa de diálogo.



Jacobo comentó que en aproximadamente 20 días la mesa de diálogo continuará para seguir avanzando sobre otros ejes relacionados a la calidad educativa.



También expresó que el anhelo y objetivo esencial es que el esfuerzo compartido esté dirigido a que los que están en la escuela permanezcan y los que no, puedan acceder a la educación, ya que la escuela es el mejor lugar en el que pueden estar los chicos. De esta manera las políticas educativas seguirán orientadas a la inclusión escolar. “Con los brazos abiertos esperamos a todos para iniciar las clases el día lunes”, afirmó.









Comentarios