Debate sobre Movimientos Sociales en Garuhapé

Movimientos Sociales en Argentina y América Latina serán los ejes de una charla debate organizada por el Movimiento Social de Misiones y las CTA de Puerto Rico y Montecarlo. Tendrá lugar este sábado desde la 9 en Garuhapé. Contará con la presencia del diputado nacional y docente Jorge Cardelli además de referentes locales de ambas organizaciones.
La Escuela de Formación Política del Movimiento Social de Misiones y las regionales de Puerto Rico y Montecarlo de la CTA organizan para este sábado 26 de marzo la charla debate “Movimientos Sociales en Argentina y América Latina”. De la misma, que tendrá lugar en la sede del Bachillerato 27 de Garuhapé, participará el diputado nacional por Proyecto Sur Jorge Cardelli, quien repasará momentos y actores relevantes de la historia reciente de los Movimientos Sociales que a lo largo de toda Latinoamérica protagonizaron y protagonizan luchas en defensa de la democracia, los derechos humanos, los bienes naturales y la recuperación de derechos laborales y resguardo de los territorios. La actividad comenzará a las 9 y se extenderá hasta el medio día.
Desde el Movimiento Social de Misiones destacaron el esfuerzo realizado por un grupo de docentes de Garuhapé y Puerto Rico para replicar el espacio de aprendizaje y producción de conocimiento que viene impulsando la Escuela de Formación Política desde su inauguración en diciembre del 2007.
Jorge Cardelli es docente, referente gremial y diputado nacional por Proyecto Sur desde el 2009, integra las comisiones de Ciencia y Tecnología, Economías y Desarrollo Regional, Minería, Obras Publicas, Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente Humano y Turismo. En diciembre del 2007 participó del Seminario “Historia de los Movimientos sociales en América Latina y la Argentina”, con el que el Movimiento Social de Misiones abrió su escuela de Formación Política.
En agosto del 2009 formó parte del seminario "La Argentina Post Electoral: situación política, económica y social”, un análisis del escenario provincial y nacional tras las elecciones de junio de ese año.
En mayo del 2010 volvió a la Escuela de Formación Política con el seminario “Deuda Externa y Pobreza”, oportunidad en la que estuvo acompañado por Alejandro Olmos Gaona investigador de la Deuda Externa Argentina.

Comentarios