Comenzó la exposición de los artistas “Dolly Fritz y Juan José Mira”

Hasta el 14 de marzo se estará llevando a cabo la exposición, en las galerías de Casa de Gobierno, de las obras de los artistas plásticos Dolly Fritz y Juan José Mira. “Es una propuesta interesante, una oportunidad para todos los artistas que existen en la provincia” manifestaban la pareja de artistas agradecidos con la oportunidad que le otorga el Gobierno por medio de la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaria Privada del Gobernador a cargo de Noelia Leyria.

La artista Chilena Dolly Fritz, utilizando la técnica francesa del collage, entremezclando diferentes materiales, en este caso cerámica y semillas de la zona, forma un paisaje. Confiesa estar enamorada de la tierra misionera e incluso compuso un verso para dirigirse a ella: “Misiones me enamore de ti como una quinceañera, sé que no puedo amarte como una Misionera, pero déjame que te admire hermosa y bendita tierra”.

“Exponer en las galerías de Casa de Gobierno es algo muy importante, ya que por aquí circulan personalidades muy importantes. Gente que entiende de arte, gente que no, turistas, etc” expreso. Manifestaba el uruguayo Juan José Mira, quien además consideraba sus trabajos como algo no común ya que los elementos que se utilizaron para realizarlo son de vegetación natural.

“La gente tiene la oportunidad de dar su propio significado a las obras” expresaba, “lo que nosotros queremos demostrar es que cuando hay creatividad en la temática artística del diseño decorativo se pueden realizar infinidades de cosas increíbles sin necesidad de copiar” continuaba.

A pesar de tener documentación Uruguaya Mira comenta sentirse netamente argentino y misionero ya que nació en zona Argentina pero en un barco con bandera Uruguaya. “Me siento misionero ya que me crie y crecí en la localidad de Leandro N. Alem”

Además de esta gran exposición por las galerías de Casa de Gobierno al Sr. Mira junto a su señora Dolly Fritz diariamente se los puede encontrar en el “Palacio del mate” del Paseo Bosetti donde realizan sus obrar artesanales para continuar deslumbrando a su público.

Comentarios