Berón de Astrada y Santa Lucía: capacitaron a trabajadores del sector arrocero

El primer curso de este año del Programa de Capacitación Sectorial del Renatre se realizó con un muy buen nivel de convocatoria en la localidad de Berón de Astrada. Una treintena de trabajadores rurales asistieron a la formación en labores arroceras, tal el programa que viene desarrollando el ente a partir de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El intendente Isaac Ramírez y miembros de su gabinete acompañaron a la delegada provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Mónica Arnaiz, en la apertura del curso de Aguador, junto al licenciado Andrés Resa del equipo capacitador. También asistió Jorge Fedre, miembro de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA), entidad que presta su apoyo a estas capacitaciones junto con el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia.


EN SANTA LUCIA

El cronograma continuó en Santa Lucía, donde fueron dos los cursos: uno de Aguador y otro de Tractorista, todo en Labores Arroceras, tal el cronograma trazado, para cerca de medio centenar de trabajadores del sector.

El acto inaugural se realizó en el Salón de la Cultura y contó con la presencia de la Delegada Corrientes del Renatre y la Viceintendente de Santa Lucía, Rita Antoñol, acompañadas de Pedro Tomasella, referente de la ACPA, entre otros.

Se trató del arranque del Programa Sectorial Regional de Formación del Sector Agropecuario –Agroindustrial que llevan adelante en forma conjunta el MTEySS y el Renatre. Este programa tiene la misión de generar acciones que propendan a crear procesos virtuosos con el desarrollo de actividades que den respuestas creativas y eficaces a las nuevas exigencias de competitividad y calidad en materia de producción y empleo. Y, en las entidades públicas y privadas participantes, existe la convicción de la importancia que reviste en la actualidad para el sector agropecuario el desarrollo de habilidades del trabajador rural para una mejor productividad final; de allí la necesidad de las acciones de valoración de tales habilidades y buenas prácticas.

Comentarios