Unos 200 chicos de Villa Cabello vistaron Granja Educativa

Las visitas a la granja educativa Pueblo Chico, impulsadas por la Municipalidad de Posadas gratuitamente hasta el 20 de febrero, se iniciaron la semana pasada con la excursión de cerca de doscientos chicos de la zona oeste. Este plan recreativo, es coordinado por personal especializado y las inscripciones se realizan en las delegaciones municipales de Villa Cabello, Santa Rita, Villa Urquiza, Chacra 32 33, Las Dolores, Itaembé Miní y Miguel Lanús.
Durante la semana pasada, los destinatarios fueron niños vecinos de Villa Cabello, quienes realizaron diversas actividades en contacto con la naturaleza.

“Ni bien llegamos los coordinadores de la granja dividieron a los chicos en dos grupos, por cuestiones organizativas. El primero se dirigió al lago artificial donde realizaron pesca ecológica, es decir devuelven los peces al agua. El otro grupo inició su estadía con observación de aves”, explicó una de las acompañantes.

“Luego del desayuno, recorrieron la granja de animales, participaron de varias competencias y jugaron a la pelota. Mas tarde se sirvió el almuerzo y antes de partir, disfrutaron de un rico helado”, precisó.

La propuesta se enmarca en un plan de actividades recreativas libres y gratuitas, para los más chicos, promovidas por la gestión municipal, entre las que se encuentra la colonia de vacaciones dirigida a hijos de empleados municipales, en el club Centro de Cazadores, vigente hasta el 20 de enero de 2011.

En el caso de los paseos a la granja educativa, la propuesta está dirigida a los niños de diferentes puntos de la ciudad, quienes deben inscribirse en sus respectivas delegaciones municipales. La actividad prevé la participación de alrededor de dos mil niños y se realizará hasta el 20 de febrero de 2011.

Comentarios