Asumió nuevo Director del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias del S.P.P.

Mediante disposición 892/10 y por razones de servicio, la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, designó - a partir del día de la fecha - como nuevo Director del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas” al Alcaide Inspector Hugo Néstor Ayala quien reemplazó al Alcaide Mayor Myriam Claudelina Patiño. 
El acto se desarrolló en el patio de armas del In.Su.Ci.P. y estuvo presidido por el Sub-Secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Dr. Julio Lezken quien se encontraba acompañado por el Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Alc. Gral. Ricardo R. Ojeda; el Sub-Director de la institución Alc. Gral. Ramón Arturo Flores; el Inspector General, Alc. Gral. Rubén Enrique Nacimiento y el Jefe de la División Personal, Alc. Gral. Miguel Angel Maidana, quienes fueron recibidos por la Directora –saliente- Alc. Mayor Myriam C. Patiño.


Además se encontraban presentes el resto de los integrantes de la Plana Mayor del S.P.P.; Jefes de Divisiones; Directora Administrativa de la Banda de Música; Directores y Sub-Directores de las distintas Unidades Penales y Directores de Institutos dependientes de la Fuerza; además del personal Superior y Subalterno que se desempeña en dicho establecimiento Educativo.




Luego de la ejecución del Himno Nacional y de la canción “Misionerita” -por parte de la Banda de Música “Maestro Ricardo Plácido Ojeda” del S.P.P.- se dio lectura al instrumento legal que hizo referencia al cambio de autoridades; para luego dar paso a la puesta en posesión del cargo al nuevo Director del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias Alc. Inspector Hugo Néstor Ayala que estuvo a cargo del Inspector General de la institución, Alc. Gral. Rubén Enrique Nacimiento.


Posteriormente, en nombre del Servicio Penitenciario Provincial, el Jefe de División Personal Alc. Gral. Miguel A. Maidana le hizo entrega de un presente a la Directora saliente Alc. Mayor Myriam Patiño. E inmediatamente después, quizás el momento más emotivo del acto se produjo cuando la Alcaide Lic. Norma Berger, en nombre del personal del In.Su.Ci.P. le obsequió un cuadro recordatorio por haber sido la primer directora que tuvo la establecimiento educativo.


Finalmente, dos oficiales mujeres de Instituto, en nombre de los cadetes, le obsequiaron un ramo de flores a Patiño, a quien se le notó muy emocionada.

Comentarios