Sin poder hacerse fuerte, la Renovación pondrá al Pro al frente del HCD de Posadas

Con la posible asunción el próximo 10 de diciembre de dos ex brignolistas al frente del Concejo Deliberante de Posadas, el Frente Renovador continúa sin poder hacer pie en el deliberativo capitalino a pesar de ser gobierno desde el 2003, con la interrupción de la pelea entre el oficialismo provincial y Oscar Brignole. Héctor "Negrito" Rodríguez, Jorge "Piru" Gómez, Octavio Loyola y José "Pino" Zárate, eran provenientes de otros partidos políticos, más allá de que luego se pasaran a la renovación. Hay cuestionamientos a Almirón por ser un ex concejal destituido. ´La mano de Brignole y un pacto con el rovirismo.


Distinto fue el caso de la actual presidente, Felisa Gottschalk, quien proveniente del Frente Renovador, había encabezado la lista de concejales del actual intendente, se decidió a hacer un frente común con la oposición a fin de lograr el sillón presidencial.

A pesar de que aún no está nada definido, según fuentes muy cercanas a las negociaciones que se llevan adelante, el presidente sería el concejal por el Pro y ex brignolista, José Vicente Almirón, secundado por la edil Miriam Krujovski, también ex brignolista y el renovador Miguel Pintos, aunque no está decidido todavía el orden de estos últimos. También se prevé la ocupación de todas las comisiones con la nueva mayoría, quedando en poder de la Renovación las principales, incluso la de Enjuiciamiento.

Cuestionamientos 


Más allá de ser proveniente del Pro, los principales cuestionamientos contra José Almirón se basan en su destitución como concejal cuando ejercía el cargo en Jardín América en el año 1986.
Según consta en la Resolución 10/86 de ese cuerpo deliberativo del centro/este de la provincia, por unanimidad se resolvió destituir a Almirón por esta presumiblemente vinculado en "maniobras dolosas, que se habrían practicado contra el patrimonio del Instituto Provincial del Seguro, según denuncia efectuada por el vicepresidente del Directorio de ese Ente", según se expresa en otra Resolución, la 2/86 del citado Concejo Deliberante.
La comisión investigadora que solicitó la destitución estaba integrada por los entonces concejales José Jakob, María Lorenza de Cardozo, Enrique Juan Ott, Juan Carlos Cuenca y Héctor Luis Mauhourat.

Brignole


Pero, otras fuentes precisan que la entronización de Almirón y Krujovski tiene que ver con un pacto que vas más allá de esta coyuntura y apunta a las elecciones del 2011 con la vuelta de Jorge Brignole como candidato a intendente de Posadas por el Frente Renovador.
Sabido es el poco predicamento, amén de una que otra movida mediática, del actual intendente Orlando Franco en la ciudadanía posadeña. Vista esta situación, el presidente de la Legislatura y jefe máximo de la renovación- siempre según estas fuentes- habría convocado al ex intendente para que vuelva a presentarse a ese cargo, En ese pacto, que se habría acordado en el mes de septiembre, también se habría visto involucrado el único diputado brignolista, Ricardo Buiak. "Por eso no hay ningún concejal del Closismo en esa lista", concluyó la fuente.

http://laprensamisiones.blogspot.com/2010/11/con-el-voto-del-pro-concejales-avalan.html

Comentarios

  1. Este Almirón no es más que un paracaidista, pero la oposicion se ve que no sirve para nada para dejarse ganar por los inutiles renovadores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario