Instancia final del concurso de preguntas y respuestas "Conozco Misiones con mi escuela"

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que, el lunes 6 de diciembre, se realizará la competencia final del concurso de preguntas y respuestas del Programa Provincial Conozco Misiones con mi Escuela, en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas.
El concurso de preguntas y respuestas del Programa Conozco Misiones con mi Escuela está destinado a los alumnos del 3º Ciclo, 6º y 7º grado de las escuelas primarias de toda la provincia. Los participantes superaron distintas instancias, áulica, escolar y zonal para finalmente llegar a la instancia provincial.

Este concurso tiene la finalidad de generar experiencias que multipliquen y enriquezcan los conocimientos que tienen los chicos sobre la provincia, a través de la realidad histórica, geográfica, cultural, y turística de Misiones.




En la última instancia del concurso, participarán las 15 escuelas que fueron ganadoras de las competencias zonales, de las localidades de Campo Grande, Oberá, Eldorado, Puerto Rico, Garuhapé, Ruiz de Montoya, Capioví, San Javier, 25 de Mayo, Alba Posse, Colonia Aurora, San Pedro, El Soberbio y San Vicente.




La coordinadora provincial del programa, Lucía Ana Gryceniuk, destacó el trabajo en conjunto, la participación y el entusiasmo de todos los que colaboraron con la competencia, los docentes, directivos y supervisores que coordinaron los ejes de contenido y proyectosen las distintas zonas donde se realizaron las etapas del concurso, previas a la final provincial.




El equipo ganador del concurso y su docente asesor recibirán como premio una netbook para todos los integrantes.





LA ESCUELA DE COMERCIO Nº 8 DE POSADAS RECIBIÓ NETBOOKS





Esta mañana, la coordinadora del equipo TICs del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Flavia Morales, junto al Secretario General del Consejo de Educación Dante Genesini y el coordinador de Planeamiento Educativo Alberto Galarza, hicieron entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad, destinado a escuelas secundarias públicas de toda la provincia.




En esta oportunidad, la Escuela de Comercio Nº 8, incorporada en la selección de escuelas que recibirán los equipos portátiles, realizada por el Ministerio de Educación de la Nación recibió las netbooks previa firma de los contratos de comodato.

Fueron destinados para dicha institución educativa 774 netbooks para alumnos y 77 para docentes de la casa.




Genesini señaló el esfuerzo compartido y participativo que debe realizar la comunidad educativa, con el acompañamiento y apoyo de padres y tutores, para llevar a cabo una enorme transformación educativa a través de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para la inclusión digital de miles de jóvenes. “ Los chicos que reciben las netbooks deben ser amplios y solidarios con sus hermanos, padres y compañeros en el aprendizaje y uso de las computadoras”.




Resaltó que la llegada de las netbooks no viene a reemplazar a los docentes ni a los libros, sino a brindar un recurso pedagógico más para el crecimiento y desarrollo de la educación.







También en el día de hoy reciben netbooks, el BOLP Nº 23 de Puerto Iguazú, 458 equipos para alumnos y 46 para cuerpo docente y la Escuela Normal Nº 12 de Bernardo de Irigoyen, 665 netbooks para alumnos y 66 para docentes.




Mañana sábado 4 de diciembre se entregará las computadoras portátiles a la Escuela de Comercio Nº 19 de Eldorado, 1135 equipos para alumnos y 113 para el cuerpo docente.

Comentarios