Ex intendentes se acogieron a jubilación de privilegio

Cuatro ex jefes comunales se acogieron a la ley presentada por el Ejecutivo Provincial y aprobada por la Cámara de Representantes de la Provincia que les permitió acceder al beneficio jubilatorio. Son ex intendentes de Esperanza, Piray, Andrade y Alberdi. Cobrarán entre un 60% y  80% de la dieta de un diputado, alrededor de 14.000 pesos mensuales.

El vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Luis Coco Gómez confirmó que el miércoles pasado este organismo provincial, en reunión de directorio resolvió favorablemente el otorgamiento de cuatro jubilaciones de ex intendentes de períodos democráticos. De esta forma se comenzó a cumplimentar con la ley remitida en el 2009 por el Ejecutivo Provincial y aprobada por la Cámara de Diputados de la Provincia.

El funcionario provincial sostuvo que “fue un momento muy emotivo porque concurrieron al IPS dos ex intendentes y dos familiares que se hicieron presentes en representación de los ex jefes comunales. Esta ley es del 2009 pero recién pudo ser reglamentada en agosto del 2010 porque había que salvar un montón de cuestiones”.

“A veces los intendentes tienen un aporte que, a lo mejor es escaso o tenían mucho de sus ingresos como no remunerativos. Todas estas cuestiones se fueron zanjando. Trabajó mucho el área provisional porque no queríamos terminar el año sin cumplir con esta ley y si cumplir con aquellos que desde el comienzo se habían acercado al IPS y pusieron toda su predisposición para juntar toda la documentación y poder así jubilarse como ex intendentes”.

Los nombres

Gómez dijo que los beneficiarios son: Luis Ángel López, ex intendente de Puerto Esperanza y ex presidente del IPS; Héctor Díaz, ex intendente de Puerto Piray; Jacobo Berent, ex intendente de Colonia Alberdi y el señor Musard, ex intendente de Olegario Víctor Andrade.


“Estas personas percibirán su ingreso como jubilados a partir del presente mes”; confirmó el Vicepresidente del IPS.


Gómez dijo que “este otorgamiento impulsará para que todos los actuales intendentes tengan sus recibos con rubros de sueldos y no como gastos de representación, viáticos o montos no remunerativos porque esto será importante para el haber jubilatorio que van a percibir cuando llegue el momento”.


“El monto que vayan a percibir, por supuesto que es importante pero me parece que mucho más importante es el reconocimiento que se les hace a muchos hombres y mujeres que en momentos difíciles de nuestra patria estuvieron al frente de municipios, a lo mejor pequeños donde tuvieron que dejar parte de su vida o quizás su profesión para trabajar por su comunidad. Creemos que es un justo reconocimiento por la noble tarea porque trabajar por su comunidad debe tener un reconocimiento”.

Comentarios