En Eldorado la Prefectura secuestró droga valuada en 86 mil pesos con la detención de cuatro personas

En las últimas horas la Prefectura Naval Argentina realizó un procedimiento en el que se logró decomisar droga proveniente del territorio paraguayo. 
El procedimiento se inició cuando efectivos de la Prefectura Eldorado que efectuaban patrullaje en prevención de actividades delictivas, al arribar a la altura del km. 1.806,2 margen izquierda del río Paraná, lugar conocido como “Arenera Zacarías” observaron a la distancia que desde un bote a remos que amarraba en la costa descendían cuatro personas, dos de sexo femenino y dos de sexo masculino que transportaban mochilas sobre sus espaldas, abordando un automóvil Peugeot 306 que se encontraba detenido a la vera de un camino próximo al citado cauce.


Ante un posible delito, los prefecturianos solicitaron apoyo radioeléctrico a patrullas terrestres que se encontraban en las cercanías, por lo que se inició una breve persecución que culminó a poca distancia cuando el conductor del rodado detuvo su marcha al verse cercado por la Prefectura.


Al efectuarse una requisa al automotor se logró hallar dos mochilas que contenían 42 panes prensados de marihuana, cuyo pesaje arrojó21,340 kilogramos, valuado en 86.427,00 pesos.


Intervino en el hecho el Juez Federal de la ciudad de Eldorado, Dr. José Luís Casals, Secretaría de la Dra. Vilma valle Ruidíaz, quienes ordenaron el secuestro de la droga y el automóvil, con la detención de cuatro personas mayores de edad, tres de nacionalidad paraguaya y un argentino, labrándose las correspondientes actuaciones.

Comentarios