El intendente de Libertad inauguró el nuevo edificio del Hogar de Niños “Piecitos Colorados”

Se trata de modernas instalaciones con todas las comodidades para el alojamiento y contención de menores. A esto se suma el trabajo que realiza allí la Municipalidad por medio de un equipo interdisciplinario y un seguimiento permanente a los niños para garantizar su normal desarrollo. Actualmente se brinda alojamiento permanente a 10 chicos y otros 5 pasan el día para luego ser retirados por sus madres. 
El intendente de Puerto Libertad, Alfredo Rodríguez, inauguró ayer el nuevo edificio del Hogar de Niños “Piecitos Colorados”, como parte de la política de recuperación y contención de la niñez, a través de un programa impulsado por el jefe comunal que prevé la atención integral de los menores por medio de un equipo interdisciplinario.

Del acto inaugural, que se dio en el marco de los festejos por el 85 Aniversario de Puerto Libertad, participaron el ministro de Derechos Humanos de la provincia, Edmundo Soria Vieta, el diputado provincial Gilberto Gruber, Cristian Mendoza de la Defensoría de Menores del Departamento de Iguazú; el intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, la presidente del Concejo Deliberante locales, Carmen Bareiro, entre otras autoridades.

El momento más emotivo se vivió cuando subió al escenario una niña llamada Carolina, la mayor de seis hermanos que viven en el Hogar, quien agradeció por las nuevas instalaciones, y en especial se dirigió a las autoridades municipales y a Bareiro, sobre quien sostuvo “fue una persona muy importante para la creación de Piecitos Colorados, y nos acompaña de cerca día a día, supervisando el funcionamiento de esta casa que sirve de contención para niños desamparados”, cerrando emocionada con un “gracias mamá Carmen”, que lo selló con un abrazo entre lágrimas.

Por su parte, el intendente Alfredo Rodríguez recordó la breve historia del Hogar que en principio funcionaba como guardería, pero luego recibió al hijo de un señor que había quedado viudo, para después dar alojamiento también seis hermanos que quedaron desamparados, y en la actualidad sumar a diez chicos que residen en forma permanentemente, y otros cinco que pasan el día y luego son retirados por sus madres.

Posteriormente, el presidente de la filiar local de la ONG Santa Olaya de España, Alcides Mareco, agradeció también a las autoridades municipales, al jefe comunal y en especial a Hilda Vásquez, al señalar que fue “una de las que más colaboró con este sueño que había comenzado la ONG y fue concluido por la Municipalidad de Puerto Libertad”.

Finalmente, hizo uso de la palabra Soria Vieta, quien destacó el trabajo de la Provincia a través de los diversos programas de contención como el Plan Mamá, anunció que este viernes el gobierno realizará la entrega de 25 mil litros de leche a los 75 municipios de Misiones, y recordó que ya se distribuyeron camas cuchetas y semillas, a través de diversos esquemas sociales y productivos.

Comentarios