Cerró el ciclo lectivo el IEPCiPol

Se realizó el viernes en horas de la mañana el acto de clausura del ciclo lectivo del Instituto de Especialización Profesional en Ciencias Policiales (IECIPOL), de donde egresaron un total de 237 efectivos policiales con distintas especializaciones, resaltando la participación en la capacitación de policías del Paraguay y del Servicio Penitenciario Provincial.
Este nuevo modelo de capacitación es de carácter obligatorio para el personal superior en condiciones de ascenso al grado inmediato superior y posee el reconocimiento Oficial del Concejo General de Educación y mediante un convenio marco de cooperación educativa firmado por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Educación se pudo obtener reconocimiento oficial.

El Instituto de Especialización Profesional en Ciencias Policiales tiene como misión preparar a los futuros jefes policiales de acuerdo a los pilares del proceso de modernización de la Policía de la provincia de Misiones.

Cabe destacar que los Comisarios realizaron la Diplomatura en Estado Mayor para la Conducción y la Gestión Estratégica , los Subcomisarios la Diplomatura en Planificación Estratégica y los Oficiales Principales Diplomatura en Conducción Operativa.

En tanto los Oficiales Auxiliares egresaron como Especialistas en Gestión Administrativa Policial, los Oficiales Ayudantes como Especialistas en Intervenciones Policiales Rurales y Urbanas y los Oficiales Subayudantes como Especialistas en Intervenciones en la Escena del Crimen.

Estuvieron presentes en el acto de clausura el Jefe de Policía Crio. Gral. Benjamín Alberto Roa, el Subjefe de Policía y Jefe de la Plana Mayor Policial Crio. Gral. Lic. Víctor Armando Rutschman, el Coordinador Gral. de Educ. Técnica Superior Raúl Marucci, la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNAM Gisela Montiel, el Rector del IEPCIPOL Crio. Gral. Lic. Pedro Ramón Herrera, el Director Gral. de Institutos Crio. Gral Julio Alberto Doretto y el Jefe del Dpto. Itapúa de la Policía Nac. Del Paraguay Crio. Ppal. Roque Lezcano Pico, y demás autoridades policiales y familiares.

Comentarios