Unos 700 padres participaron en charla sobre uso de netbooks

En la Escuela de Comercio N° 8 de Posadas, cerca de 700 padres se acercaron ayer para participar de la charla sobre el modeloUno@Uno que propone el uso de las netbooks en las escuelas secundarias públicas, a partir del programa ConectarIgualdad.com.ar.

El equipo de la Unidad de Coordinación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología junto a las capacitadoras de Educ.ar, llevaron adelante el taller que abordó aspectos informativos, técnicos y pedagógicos.

Los padres y familiares de los alumnos de la Comercio N° 8 se mostraron muy participativos e interesados.

Las consultas realizadas fueron desde temas operativos de como ser, cuando y de qué manera les entregaran las netbooks a sus hijos hasta preguntas más comprometidas referidas a este importante proceso de transformación del sistema educativo. Al respecto consultaron sobre los programas o software que los equipos portátiles traen cargado, si ellos también podrán usarlos junto a sus hijos, si es posible agregarles equipos periféricos, como modem 3G, compartir con otras computadoras hogareñas, etc.

También demostraron mucho interés en la seguridad de los equipos, fundamentalmente en cuanto al nivel de control en la navegación de sus hijos dentro y fuera de la escuela.

Los técnicos de Educ.ar destacaron el compromiso exhibido por los padres tanto por el progreso educativo de sus hijos como por el apoyo a la institución educativa.

Comentarios