Tras la olla popular de los tareferos de Oberá llegó una parte de la ayuda alimentaria

Así como habían anunciado , los tareferos empezaron a convocarse alrededor de la olla popular en la rotonda del km 8 de ruta nacional 14 el viernes 26. Mientras la olla humeaba y ante la espera de familias con sus hijos para compartir el almuerzo y recibir alguna ayuda social que permita atenuar la situación de miseria , la asamblea comenzaba a delinear los pasos a seguir. Luego de la decisión firme de cortar la ruta 14 , se abrió un canal de negociación con funcionarios del Ministerio de Bienestar Social y finalmente llego una primera parte de la ayuda alimentaria para las familias que participaron en la olla popular .


Nuevo viaje de tareferos a Posadas :



Siguiendo el canal de negociación fueron convocados, por funcionarios del Ministerio, referentes de los trabajadores para el próximo lunes 29 de noviembre a una reunión en Posadas. " nosotros aceptamos este inicio de dialogo y esperamos se respeten el pedido que llevamos días pasados a Gobernación", sostuvo Carlos Rodríguez referente tarefero

En tanto destacaron que el lunes un grupo de tareferos permanecerá en Oberá a la espera de resultados del dialogo de Posadas " acá en Obera se mantiene para el lunes otra olla popular en el km 8 para seguir haciendo el censo de todos los compañeros. También invitamos a todos los que hicieron el censo en plazoleta el leoncito y esperamos que la ayuda social llegue a todos los censados", agregó Ramón Barboza otro delegado del sector.

"Este es un principio de dialogo que conseguimos porque la gente vino y se dio cuenta que tenemos que estar unidos y ojala que en Posadas nos den una solución para muchas familias necesitadas que van a estar a la espera acá en Obera " , remarcaba el tarefero Carlos Rodriguez ".

Comentarios