Tras casi 9 horas de corte los trabajadores de Bossetti levantaron la medida

El sábado cortaron la ruta 12 desde las 6 y 20 hasta las 15 a la altura del Gauchito Gil, en Puerto Esperanza. Hoy volverán a reunirse en asamblea. Anticiparon que profundizaran el reclamo. “No al cierre de Bosetti, si a la continuidad de nuestra fuente laboral”, fue el lema de la jornada. Reclaman que el gobierno provincial no los "abandone en esta lucha". 
En medio de una jornada de intenso calor, obreros del aserradero Bossetti llevaron este sábado su protesta a la ruta nacional 12 a la altura de Puerto Esperanza. Después de meses de negociaciones y ante la firme determinación de la Empresa Alto Paraná de reconvertir la planta poniendo en riesgo la fuente laboral de unos 205 operarios, los trabajadores decidieron reforzar el reclamo y la defensa de la planta.



“Fue muy positivo, porque nosotros veníamos siempre dudando, nos decían los intendentes que no tenemos que hacer cortes de ruta porque eso nos iba a dejar sin el apoyo del gobierno, pero nosotros hasta ahora nunca tuvimos ese apoyo, así que no podemos esperar más”, destacó uno de los obreros que lleva más de 17 años en la empresa.

El corte de ruta comenzó a las 6 y 20 y se extendió hasta cerca de las 15. La demanda principal es el “No cierre de Bosetti y la defensa de nuestras fuentes laborales, somos 205 los afectados entre personal jerárquico, supervisión, vigilancia y los obreros que estamos en planta”, apuntó otros de los trabajadores.



“Estamos desolados, el gobierno siempre nos dio la espalda, desde que esta empresa tomó posesión acá en la zona, nunca sentimos que al gobierno le importe lo que pase con los trabajadores”, agregó un obrero quien recordó la pasividad de los funcionarios provinciales ante los miles de puestos de trabajo que se perdieron en la zona desde la llegada de la multinacional Alto Paraná.



El sábado ningún intendente estuvo presente. “Estuvieron con nosotros hasta la marcha que hicimos hace unas semanas, pero creo que a esta altura ellos también nos dejaron solos, solos ante esta empresa que es gigante y que sabemos que la pelea no va a ser fácil”, destacaron.



Además del sindicato que los nuclea, al corte llegaron referentes de la CTA, del Movimiento Social de Misiones de la zona y vecinos para quienes está claro que la perdida de estas fuentes laborales profundizará la pobreza y la vulnerabilidad de miles de familias en toda la región.

Hoy lunes los obreros volverán a reunirse en asamblea a partir de las 16. También están empezando a organizarse las esposas de estos trabajadores, quienes anticiparon comenzaran a “participar de manera más activa en la lucha”.

Comentarios