Trabajadores del Concejo Deliberante piden que se pague el aumento

A través de un documento presentado en horas de la mañana de este lunes a la presidencia del cuerpo, los empleados del Concejo Deliberante de Posadas solicitaron que se pague el aumento otorgado por Felisa Gottschalk.


En el escrito, que lleva más 70 firmas se solicita a la presidente del Concejo que "tenga a bien disponer, se haga efectivo el aumento otorgado a partir del mes de septiembre del corriente año, de acuerdo al Decreto N° 1602/10 por el Sistema de Planillas Suplementarias. Así como el correspondiente aumento del 10% al sobre la categoría otorgada también por el Gobierno de nuestra provincia, a sus empleados, y que fuera debidamente anunciada en la última asamblea (sic)".

Según los firmantes, muchos de ellos adheridos al Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP) que impulsó la nota, la solicitud se basa en "el plazo transcurrido desde que el aumento anunciado se haría efectivo (sic)". "En este marco de cosas, el mismo tiene por inicio el mes de septiembre del corriente año, habiéndose acumulado al día de la fecha, dos meses de retroactivo".

Para los trabajadores el incremento se debe dar dado el "aumento de la canasta familiar, y el ilegítimo aumento del transporte de colectivo, aprobado recientemente".

Comentarios