Tareferos y docentes unifican reclamos en la ruta

Desde las 9 de hoy cortan en el acceso a Montecarlo. Los tareferos reclaman la devolución de las asignaciones familiares y la condonación de deudas de las viviendas rurales que ocupan. Los docentes paran y van a la ruta por un básico de 1100 pesos para noviembre, 1400 para enero del 2011 y el respeto del Estatuto Docente. La CTA provincial convocó a un paro provincial activo para hoy.
En coincidencia con el paro provincial convocado por el Frente Gremial, ATE y la CTA Misiones, tareferos y docentes de Montecarlo retoman hoy el corte de la ruta nacional N° 12 a la altura de Línea Chica.

Los tareferos exigen la devolución de las asignaciones familiares retenidas por la ASNES, medida que deberá ser ordenada por el Juez José Luis Casals. Además piden la condonación de las deudas de las viviendas rurales que ocupan en los barrios 4 bocas y Guatambú. “Estamos cada vez peor, ahora encima nos están exigiendo que tenemos que pagar las viviendas que nos dieron para sacarnos de las villas de la Cooperativa, muchos no tienen ni para comer, cómo van a poder pagar lo que nos están pidiendo”, se quejó una tarefera de 4 Bocas.

Hace casi 2 semanas funcionarios de la ANSES plantearon que la única manera de que el organismo nacional devuelva los montos retenidos es si Casals falla en ese sentido por lo que los trabajadores decidieron intensificar los reclamos ante la Justicia Federal.

“Hace casi un año que el juez nos recibió y nosotros necesitamos que él ordene que nos devuelvan la plata que nos sacaron, que les sacaron a nuestros hijos, esa es plata nuestra, que necesitamos sobre todo ahora que estamos otra vez sin trabajo”, destacaron desde el Sindicato de Tareferos.

El reclamo docente


En tanto los docentes adhieren a los puntos planteados en el petitorio difundido ayer por UDNAM, Compromiso con las Bases y Alfredo Bravo tras el fracaso de la reunión que mantuvieron con funcionarios del Consejo General de Educación. “Queremos un básico de 1100 pesos para noviembre, y los 1400 para enero, además que no cesen los suplentes e interinos y el respeto del Estatuto Docente”, plantearon los delegados docentes de la zona.

En Montecarlo los docentes vienen pidiendo, además, el cambio del titular de la Delegación Escolar, Guillermo Ritter, a quien responsabilizan por la falta de funcionamiento de la dependencia y por una serie de irregularidades.

Entre los puntos que demandan desde el Frente Gremial se destacan además el “pago en tiempo y forma a los docentes suplentes e interinos (proporcional de vacaciones), el no cese de suplentes con estabilidad labora; el blanqueo de las plantas funcionales en la pagina web del CGE y el pago del aguinaldo calculado sobre el total de las remuneraciones; el pago de las movilidades pendientes y retroactivos a los jubilados docentes”.

CTA para en toda la provincia.

Ante la aparición de reclamos de distintos sectores en la provincia la CTA Misiones convocó para hoy a un paro provincial activo “con movilizaciones y asambleas en el marco de las actividades del plan de acción dispuesto por el congreso provincial de la CENTRAL”.

Desde la CTA destacaron que los niveles de conflictividad laboral y la falta de respuestas del gobierno provincial a las demandas obligan a la “búsqueda de un plan de lucha que unifique las protestas de todos los trabajadores”.

“La falta de solución a los indignos salarios, la precarización laboral, la falta de pago de remuneraciones, falta de adecuadas condiciones laborales, incumplimiento en la cobertura de ART, deuda y atraso en el pago de los reajustes previsionales”, son ejes de la medida de fuerza convocada por la Central.

Comentarios