Taller para docentes de la modalidad especial sobre uso de las netbooks

Ayer en el aula modelo digital del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se realizó el tercer encuentro de talleres dirigidos a docentes de la Modalidad Especial, en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Llevan a cabo el taller, la referente técnico-pedagógico Silvana Nagel, el referente técnico-jurisdiccional de la modalidad especial Luis Stivala, del equipo TICs del ministerio y la coordinadora de la modalidad de escuelas especiales del Consejo General de Educación, Mónica Schettini.



El encuentro busca brindar un espacio de participación e intercambio con docentes de la educación especial. Se busca iniciar a los mismos en el uso de las netbooks, para que incursionen en los equipos a través de sus herramientas pedagógicas, y de programas específicos, para contribuir a la planificación del quehacer áulico.

En este caso, se trabaja sobre los recursos, actividades y herramientas didácticas comprendidas en el escritorio específico que tienen las máquinas para modalidad especial, exclusivo para sordos o hipoacúsicos.



Cabe destacar que, además de la Escuela Especial Nº 10 de Posadas y la Escuela Especial Nº 13 de Oberá que ya firmaron los comodatos, fueron invitados y asisten al taller, docentes de la educación especial de toda la provincia, puesto que está prevista la incorporación de la totalidad de las escuelas especiales de Misiones al programa Conectar Igualdad.



LA PROVINCIA CONTINÚA RECIBIENDO NETBOOKS.

Mañana en Puerto Iguazú, a partir de las 7:00 horas, llegan equipos portátiles del Programa Conectar Igualdad, a las escuelas que firmaron los comodatos. Es un signo del cumplimiento del compromiso asumido por el ministro de Educación Luis Jacobo con las familias de los chicos que vienen recibiendo las netbooks.


Comentarios