Sensibilizan a la población acerca de la prevención y denuncias de casos de violencia

Con una fuerte apelación a la prevención y la exhortación a la formulación de las denuncias de casos de violencia, se recordó  en Misiones el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Desde la Coordinación de la Unidad de Género del Ministerio de Salud Pública se implementan una serie de acciones en forma coordinada y conjunta con otros organismos públicos y privados en atender a la problemática de la violencia.

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, en el 1° Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

Se eligió esa fecha para recordar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), activistas políticas asesinadas en 1960 en manos de la Policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Este año se cumplen 50 años del terrible hecho.

En la Provincia Salud Pública en forma conjunta con diferentes organizaciones no gubernamentales e instituciones estatales llevaron a cabo actividades para llamar a la reflexión en este día tan necesario, teniendo en cuenta que cada año la violencia contra la mujer va en incremento: sólo en la primera mitad de 2010, 126 mujeres fueron víctimas de feminicidios en todo el País.

Además a las 9:00 se realizó una conferencia de prensa en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública, de la que participaron el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Deschutter; la Coordinadora de la Unidad de Género, Dra. Celsa Beatriz González; la Secretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, Norma Sawich; la Vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Gisela Spasiuk; la Diputada Provincial por el Frente Renovador, Bqca. Alicia René Duarte; la Directora de Zona Capital de Salud y Dra. Stella Maris Muñoz de Cribb, entre otros invitados.

Tras la rueda de prensa se llevó a cabo una jornada se sensibilización pública en la Plaza 9 de Julio, de exhortación y concientización acerca de la prevención y denuncias de casos de violencia y malos tratos contra la mujer.

Comentarios