Se reunió el Gabinete Educativo Provincial

Se llevó a cabo  la III Sesión Ordinaria del Gabinete Provincial Educativo, conformado por las autoridades del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y del Consejo General de Educación.

En el encuentro, el Gabinete acordó el calendario escolar del ciclo lectivo 2011. Las clases comenzarán el 28 de febrero y finalizarán el 7 de diciembre, de esa manera se cumplirían con 182 días de clase.

Respecto a este tema Jacobo explicó que la decisión se tomó luego de realizar las consultas pertinentes y de analizar el calendario de feriados previstos para el próximo año. “Teníamos la expectativa de tener más días de clase pero de todas formas tomaremos medidas para asegurar la presencia de los chicos y los docentes durante el año y minimizar las ausencias a clases”, informó el ministro.

Otro de los puntos abordados fue la articulación de las escuelas de verano en el ámbito del Programa Hambre Cero. El referente del Programa en el área educativa, Enrique Parra, explicó que el criterio para el diseño de actividades estará enfocado a aquellas escuelas donde se tenga la certeza de que hay madres analfabetas y que por esa razón no sepan o no puedan optimizar los recursos que el Estado provincial entrega para cubrir las necesidades de los niños. En la reunión, se detallaron algunas experiencias relevadas relacionadas con la dificultad que presentan muchos padres a la hora de resolver el tema nutricional de sus hijos.

Una de las medidas acordadas para el Programa de Escuelas de Verano tienen que ver con la capacitación a madres y padres en conocimientos de cocina y nutrición.

La agenda de la III Sesión Ordinaria incluyó el tratamiento de los siguientes temas: Informe de la reunión mantenida con los gremios con personería gremial, la gestación de Equipos de Planificación que integren los técnicos de ambos organismos educativos y el análisis de la propuesta presentada por la vocal Graciela Ibarra sobre débitos laborales. Jacobo finalizó su participación insistiendo en que para el año lectivo 2011 las acciones del gobierno de la Educación deberán concentrar todos sus esfuerzos en los alumnos.

Comentarios