Se repartirán folletos de concientización por el día Internacional de la lucha contra la violencia a las mujeres

La concejal Ana María Irrazábal se suma a la jornada de concientización por la lucha contra la violencia de la mujer que se realizará hoy a las 10 en la Plaza 9 de Julio donde se repartirán folletos con mensajes de los derechos de las mujeres a vivir y convivir en una ciudad sin violencia. 
De esta manera “PRO mujeres se suma a la campaña para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.”, expresó la concejal Ana María Irrazábal.


Por otra parte la concejal explicó que el Consejo Nacional de la Mujer apunta a la implementación de la Ley 26.485 que legisla sobre este tema. La ley implica la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación cuenta con una oficina especializada para informar y asesorar sobre la problemática de violencia de género, y firmó un convenio con las provincias a fin de que en cada una de ellas se cree una oficina de violencia de género. Misiones también firmó este convenio.

“Sería muy importante la creación de esta oficina en Misiones ya que permitiría una relación directa con la Corte de Justicia, y así agilizaría el tratamiento de las denuncias”, indicó Ana María Irrazábal.


Asimismo explicó que es fundamental trabajar permanentemente en concientizar y sensibilizar a la población sobre este tema, ya que no es un tema privado o solo de las mujeres. Solo tratando el tema y concientizando se logrará una sociedad con paz y menos violencia.

Comentarios