Se realizará seminario taller “Construyendo Ciudadanía”.

El sábado 13 de noviembre se llevará a cabo el Seminario “Mujeres construyendo ciudadanía”, organizado por la Red PRO Mujeres, el espacio femenino del PRO. El encuentro se realizará en el Hotel Posadas, en Bolívar 1949, de 9 a 17 horas

La jornada de capacitación estará a cargo de la Diputada de la Nación Gladys González, coordinadora de la Red PRO Mujeres a nivel nacional, y la Concejal Ana María Irrazábal de Misiones, y es abierta a todas las mujeres de la comunidad.

Los temas abordados serán derechos humanos de las mujeres, evolución y situación actual; perspectiva de género; ciudadanía plena, el valor de la participación femenina y la importancia de la acción en el ámbito público, entre otros.

PRO Mujeres busca capacitar y fortalecer a las mujeres en política para que desarrollen liderazgos femeninos y tengan visión de género en cada política pública que lleven a cabo. El trabajo de la Red no sólo se centra en la agenda tradicional de género como es la violencia doméstica, el embarazo adolescente, el aborto, la trata de personas, la discriminación en todos los ámbitos, sino que también trabaja intensamente en lograr la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral de la mujer y de su familia.

Por su parte, la concejal del Pro en Posadas Ana María Irrazábal explicó que “el taller tiene como objetivo la participación de todas las mujeres que quieran acercarse a debatir sobre el rol de la mujer en la vida política activa, el sistema de país que tenemos, en el cual vivimos”, expresó.

“La idea es invitar a todas las mujeres interesadas en debatir sobre el rol político actual, su participación en los diversos escenarios políticos, ciudadanía y democracia”, expresó la concejal Irrazábal.

Al finalizar el encuentro, todas las presentes recibirán certificados de asistencia a la capacitación firmados por Mauricio Macri, Presidente de la Escuela de Dirigentes

Comentarios