Se lanza el Certamen Literario de Cuento y Poesía “Identidad Urbana en las Escuelas”

Este jueves 4 de noviembre a las 9 horas en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas se lanzará el “Certamen Literario de Cuento y Poesía Identidad Urbana en las Escuelas”. Concurso que se llevará a cabo en el marco de la tercera edición del Encuentro de Publicaciones Independientes y Comunicación Alternativa (ERICA) a realizarse los días 19 y 20 de noviembre en Posadas. El lanzamiento contará con la presencia de las autoridades de la Biblioteca de las Misiones, parte del staff de Identidad Urbana y miembros del jurado pertenecientes a la SADEM (Sindicato Argentino de Escritores Misioneros).

La revista Identidad Urbana, en conjunto con la Biblioteca Pública de las Misiones del Centro del conocimiento, son los organizadores de este certamen que tiene como objetivo: relacionar a los jóvenes con su entorno, con su realidad proponiendo una escritura desde su cotidianidad; en otras palabras fomentar la creatividad a través de producciones escritas.

Podrán participar todos los alumnos de toda la provincia, desde primero a quinto año. El tema de las obras es libre, para cualquiera de las dos categorías: Cuento y Poesía- cada participante no podrá presentar más de una obra por género (Cuento y Poesía). Las obras serán inéditas y originales, no premiadas ni presentadas simultáneamente en otros concursos. La participación del certamen es gratuita.

Las obras serán enviadas en soporte digital a la casilla de correo: erica.concursoliterario@gmail.com, hasta el 26 de noviembre próximo habrá tiempo de presentar los trabajos. Los datos que se debe de tener en cuenta son los siguientes: acuse de recibo, colocando en Asunto: Certamen literario ERICA 2010, y en texto: datos personales del autor de la Obra (Nombre completo, DNI, edad, teléfono y dirección de correo electrónico) nombre del establecimiento educativo al que pertenece, dirección y contacto del mismo. Para más información ingresar en www.identidadurbana.com

Todas las obras ganadoras serán publicadas en el número 5 de la revista cultural Identidad Urbana, como también serán mencionados - en el número 5 de dicha revista- los establecimientos educativos que hayan participado del certamen. Habrá un 1er Premio para cada género, que comprende un viaje a Cataratas para el ganador y un mayor acompañante, -un 2do Premio, que es un viaje a San Ignacio para el ganador y un mayor acompañante y, -Un 3er Premio de Mención.




Para más información:

http://ericademisiones.wordpress.com/

ericainforma@gmail.com

Contacto:

Rosaura Barrios

(3752) 229472

436-470

Comentarios