Se entregan los primeros carnets provinciales de monotributistas de agricultura familiar

Hoy jueves  se entregarán los primeros Carnet Provinciales de Monotributistas de la Agricultura Familiar en un acto a las 9:30 hs. en Tango Eventos de la ciudad de San Vicente con la presencia del Subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la Nación Guillermo D. Martini, el Jefe de Gabinete de la Provincia el Ministro Ricardo Escobar, representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Provincia y dirigentes de organizaciones de productores; considerando de suma importancia este acto, por la relevancia para los agricultores familiares.



Qué es el Monotributo Social para el Agricultor Familiar



Es un Sistema Integrado de Seguridad y Obra Social para el grupo familiar primario al que pueden acceder quienes facturen hasta 24 mil pesos anuales a costo cero.



Objetivo del Monotributo Social para el Agricultor Familiar



por acciones conjuntas del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se logró un Convenio que permite garantizar una política pública de Inclusión Social para un sector postergado desde siempre.



La importancia de inscribirse en el Monotributo Social



Este será un beneficio que permite a quienes estén inscriptos ingresar a la economía formal, ya que el agricultor Familiar podrá emitir facturas a terceras personas o instituciones, al estado nacional, provincial o municipal por sus productos, bienes o servicios, sin costo tributario al estar exento por Ley.



Resulta importante ya que le permitirá al Agricultor Familiar tener elección de obra social, accediendo a la prestación básica universal para todo el grupo familiar. Además estará exento de realizar aportes jubilatorios, dependiendo el cómputo de años anteriores en cada caso.



También el beneficiario podrá acceder a la prestación universal por hijo de 180 pesos mensuales.

Comentarios