Se entrega el barrio de viviendas “Los Raídos” para tareferos en Profundidad

Las llaves de un total de 10 viviendas para tareferos construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la localidad de Profundidad serán entregadas en el acto que esta tarde encabezará en esa el comuna el gobernador, Maurice Closs.

El programa oficial prevé para las 16:30 la visita con corte de cintas a una de las casas del nuevo barrio de tareferos denominado “Los Raídos”, en honor al nombre que recibe en la zona el montículo de yerba mate obtenido en la tarefa.



Posteriormente el primer mandatario, junto a la intendenta local, Silvia Elizabeth Estigarribia, el titular del IPRODHA, Santiago Ros y funcionarios presentes se trasladarán al acto central a realizarse a partir de las 17:00 en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde se efectuará la entrega de carpetas y llaves. Además los beneficiarios del Plan Techo recibirán 15 camas cuchetas con sus respectivos colchones.



En la oportunidad, el IPRODHA también otorgará a cada una de las familias tareferos adjudicatarios una biblioteca con su correspondiente kits de libros, en el marco del Programa Libros y Casas, donde la Nación envía los ejemplares y el IPRODHA dona el mobiliario, más dos libros de autores misioneros.



Viviendas para tareferos

El Programa de Viviendas para Tareferos mentado para el eslabón más bajo de la cadena productiva de la yerba mate lleva ejecutadas en toda la provincia 327 viviendas (de las 416 licitadas en la primera etapa), 64 están en plena ejecución y se está por comenzar 25.



En construcción están las 24 de Colonia Guaraní, 20 en Montecarlo e igual número en Campo Ramón. Recientemente se finalizaron 15 en Concepción de la Sierra , 10 en Corpus y cinco en Almafuerte.



Respecto a las soluciones habitacionales dadas a través del Plan Techo, en Profundidad se atendieron en total 130 familias (60 techos se terminaron y se están ejecutando 70). Se concluyeron 30 cerramientos de madera e igual número se esta haciendo.



En materia de obras –entre otras- hace un mes se comenzó con la refacción del CAPS ubicado en el Paraje Tacuaruzú.

Comentarios