"Se asentó un precedente adverso", dijo Risko

Tras el levantamiento de la Sesión Especial de ayer en el Congreso de la Nacion por falta de quórum por parte de la oposición y ante hechos de violencia física que vivió el diputado Carlos Kunkel por parte de la peronista disidente Graciela Camaño, la diputada por Misiones Silvia Risko habló con varios medios de comunicación de la provincia y sostuvo que fue “lamentable y vergonzoso” todo lo ocurrido.

“Se ha asentado un precedente que a mi, mas allá de militante política y mujer, como ciudadana me preocupa y mucho y creo no debe preocupar a todos se ha asentado un precedente en democracia, sumamente adverso y negativo donde por primera vez donde la oposición primero no ha dado quórum por una cuestión de no dar y punto. No dar quórum porque no va a firmar el Presupuesto del Ejecutivo Nacional”, manifestó la legisladora.

Asimismo dijo que “Debemos señalar que el presupuesto es el principal recurso del estado nacional para llevar adelante el plan de gobierno, para asegurar a todos los argentinos seguridad social en que todas las gestiones se lleven adelante; permite tener un país creíble para que vengan mas y mejores inversores.

“Lo grave es que se ha asentado un precedente en el país en que la oposición no firma el presupuesto nacional 2011” .

“Es inaudito, y honestamente yo todavía no puedo creer esta acción de la posición, porque si hay algo que aprendí es que uno, aún siendo oposición siempre tiene que aprobar el presupuesto del ejecutivo porque es la facultad del ejecutivo, después en el ámbito de legislador lo que tiene que hacer en el transcurso del año es controlar esos gastos y denunciar si el presupuesto no se ejecuta como estuvo previsto o se ejecuta mal. Pero no podemos dejar a un ejecutivo sea nacional, provincial o municipal sin recursos para llevar adelante la gestión. Porque nos están dejando a todos los argentinos sin recursos y solamente por una mezquindad política porque el año que viene es un año electoral”.



Del mismo modo afirmó que “Creo que lo que todos tenemos que hacer y para eso contamos con los medios de comunicación responsables que tienen un rol muy importante, por porque son los transmisores de lo que realmente está pasando. Y lo que esta pasando en el Congreso es que tenemos una oposición que no tienen un proyecto político para presentarnos como alternativa y menos superadora. No tienen propuestas. Acá falta política por parte de la oposición y sobra mezquindad personal individual, vanidades en lo personal pero por sobre todo existe abuso de la política que los argentinos dijimos basta. Eso No queremos eso los argentinos, pero no van a poder tampoco”.


“Y hay que decirlo, también sucede que hay una realidad que están tratando de pegar en los tobillos a nuestra Presidenta quebrándola espiritualmente poniendo mas palos en la rueda en su gestión cosa que nunca ha sucedido en la argentina en estado democrático.

Porque creen están aprovechando un momento de debilidad emocional, pero nuestra Presidenta Cristina Kirchner es muy responsable y tiene que salir a garantizar como cualquier ciudadano saldría para darle seguridad a sus hijos, en este caso a los argentinos”.


Comentarios