Sandra Giménez: “En Montecarlo hay 38 chicos en estado de desnutrición según los registros del Programa Hambre Cero”

La Vicegobernadora sostuvo que “de esa cifra, 18 se encuentran en estado crítico”. Sostuvo además, que “debemos acordar con mayor fuerza y dinamismo cuales son las acciones que debemos corregir y cuales debemos llevar adelante para modificar la estructura porque en caso contrario los únicos que van a perder son los chicos"
La Vicegobernadora confirmó estos números esta mañana en la Capital de la Flor donde presidió una reunión junto al ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta, el ministro de Salud José Guccione y demás funcionarios provinciales, la intendenta municipal Elba Auzmendi, funcionarios municipales, concejales, trabajadoras sociales y madres de niños que están incluidos dentro del Programa Hambre Cero      



En su alocución la Vicemandataria provincial dijo que “todos los lunes, desde que se inició el programa Hambre Cero nos juntamos todo el gabinete que trabaja en este programa en el Hogar de Día de Posadas donde están los chicos de la calle para que nos acordemos cual es el sentido de nuestro trabajo, rodeados de las criaturas y de sus problemas. Y, en eso no perder la objetividad. Por eso como vuelta a revisar de lo que estamos hablando”.

Infraestructura social básica

Giménez dijo que “debemos apuntar a la infraestructura social básica. Todo el proceso de ensamblado alrededor de la vulnerabilidad que significa enfermar y morir por desnutrición y por vivir en la indigencia y la pobreza es un proceso que se debe hacer en lo cotidiano, en el día a día y de brazo a brazo. No hay otra forma de salir de este proceso. Y, yo creo que ninguno de nosotros en esas condiciones y los que habremos pasado hambre en algún momento cuando fuimos chicos o cuando no tuvimos trabajo o cuando pasamos por la crisis del 2001 y tuvimos que pasar por los clubes de trueque para cambiar servicios por comida, en esa historia hay que tener memoria. Hay que recordar que eso que vivimos en algún momento hoy lo siguen viviendo ellos. Cuando nosotros estamos mejor, nuestros comprovincianos lo están viviendo igual. Y, ahí en ese desafío es volver a pensar no en cada uno de nosotros como buena gente y redoblar el compromiso, redoblar el esfuerzo, resignificar nuestro trabajo, poner en valor el servicio a la comunidad a través de ser empleados públicos darle a nuestra gente, que es la que nos paga el sueldo justamente el trabajo que espera de nosotros”.



“Ninguno de nosotros de los que estamos acá dormimos, estamos con el teléfono celular abierto las 24 horas, la vida nuestra es la de ustedes y sufrimos a la par de ustedes, Que nadie se equivoque, por lo menos conmigo y con los equipos de gobierno en el sentido de creer de yo voy a creer que nosotros no trabajamos, porque trabajamos. Es cierto que debemos mejorar, pero de ninguna manera aceptar esa crítica fácil que sale de una estudio de televisión o de un estudio de radio que no tiene trabajo en terreno”.



La Vicegobernadora sostuvo que “debemos acordar con mayor fuerza y dinamismo cuales son las acciones que debemos corregir y cuales debemos llevar adelante para modificar la estructura porque en caso contrario los únicos que van a perder son los chicos o los beneficiario del programa. Mientras nosotros discutimos quien tiene la razón, la realidad que la, desnutrición, pobreza y la indigencia están. Y, para vencerla, para corregirla y para erradicarla hay que trabajar y no hablar mucho”.

Fuente: MOL

Comentarios