Risko: “Este modelo nacional y popular vino a desenmascarar a los nefastos y cómplices del silencio del genocidio como al periodista Mariano Grondona”

En la tarde del miércoles se llevó a cabo una sesión especial en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación en Homenaje al ex presidente de los argentinos y diputado nacional Néstor Kirchner.
Desde las 13 horas hasta pasadas la medianoche los legisladores en el recinto homenajearon la figura del ex mandatario de la nación y conductor del partido justicialista fallecido precisamente hace una semana.

La diputada por Misiones Silvia Risko habló a las 21.40 horas y en su fuerte discurso dejó en claro que la provincia de Misiones con Carlos Rovira y Maurice Closs hoy reconocen una sola conducción del Movimiento nacional y popular “y es cristina Fernández de Kirchner”.

Al mismo tiempo fustigó fuertemente los dichos del periodista de una medio nacional Mariano Grondona quien días pasados en su programa “tuvo el tupé de comparar la presencia en la Plaza de mayo de miles de argentinos, jóvenes con los fanáticos de Hitler y Musolini”, resaltó.

Del mismo modo y con la fuerza que la caracteriza Risko resaltó la figura de Néstor Kirchner “quien a partir de la memoria, la verdad y la justicia logró la verdadera reconstrucción social, nacional y popular”.

Por último exclamó “Y yo le quiero agradecer a nuestra Presidenta el ni siquiera haberle dado el gusto a esos garrapiñeros (por los cómplices del genocidio y de monopolios), de haber tenido la foto del cuerpo de Néstor en un cajón como en primera plana. Hasta en eso cuido a su compañero y nos cuidó a todos nosotros”.



“Siempre me llamó la atención desde el 2003 a esta parte porque una propuesta que supuestamente tendríamos que compartir absolutamente todos los sectores políticos, por lo menos los hombres y mujeres de bien, que tenían Néstor y Cristina ,porque para mi no existe Néstor sin Cristina ni Cristina sin Néstor son una simbiosis. Con una propuestas que nos presentaron sobre llevar adelante la memoria, la verdad y la justicia pudiera haber tenido y sigue teniendo tanta, pero tanta resistencia. Cuando la verdad es lo mejor que le puede pasar a cualquiera. Cuando teniendo memoria solamente así no vamos a repetir errores. Y cuando hay justicia solamente así vamos a saldar las deudas. Aunque el dolor quede”, arrancó la legisladora su discurso desde su banca en el recinto del Palacio.

Y prosiguió” Yo soy peronista de cuna, pero tengo el orgullo (si lagrimeo no confundan debilidad con emoción) de tener la formación política de un compañero de la vida, mi compañero de la vida y de la política que recién habiendo cumplido los 17 años y después de haber sido perseguido, baleado, y haber estado preso y sufrido la tortura por casi ocho años junto al “Flaco” (por diputado Kunkel), junto al Turi (diputado Perié), junto al Kanca (diputado Dante Gullo), y junto a tantos otos compañeros.. Ése compañero a mi y a otros que yo me considero una generación que fue formada de espalda a la historia, nos fueron abriendo caminos y con Néstor”, afirmó y rememoró “Nunca me voy a olvidar que mi compañero “Pelito” Escobar dijo a todos los militantes “compañeros prepárense porque realmente comienza la reconstrucción social nacional y popular y fue así!”, reconoció.

“Y yo digo porque tanta resistencia, tanto miedo, y hace unos días escuchando alnefasto cómplice del mayor genocidio de militantes, como Mariano Grondona(periodista) cómplice del silencio y del genocidio de los soldados en las Malvinas, cómplice del genocidio de toda una sociedad que fue diezmada en su conciencia que fue conducida hacia el individualismo que nos quitaron hasta la participación en la política que nos hicieron creer que solamente aquellos que tenían título, que hablaban bonito, que tenían trayectoria o por ser portadores de apellido como dijo alguna vez la Presidenta, podían ser dirigentes o representantes de la política”.

Y continuó “Ese nefasto (por Grondona) que hoy todavía tiene el tupé de comparar al pueblo argentino con fanáticos comparando a los fanáticos de Hitler o Musolini, fue ahí cuando me dio la respuesta. Porque tanto miedo, porqué tanto odio y es porque realmente este Modelo vino a hacer, lo que esta haciendo todavía Néstor con Cristina, porque Néstor vive en Cristina es desenmascarar a todos. Es poner luz donde siempre hubo oscuridad y realmente hacer carne porque realmente todo los argentinos hagamos carne la muerte de todos esos estudiantes secundarios que peleaban por el boleto secundario, conocido como la Noche de los Lápices”..

“Se nos hizo carne a todos.. por eso la plaza llena de gente. Esa juventud maravillosa que somos todos los millones que dijo Eva que iba a volver”. Realmente a través de ellos hemos conocido y valorado y respetado a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Yo he aprendido de las madres el concepto y solidaridad, que no es dar lo que te sobra sino compartir lo que se tiene y de las abuelas el nunca haber bajado los brazos que no le bajaron los brazos ni los temieron cuando le tiraron los caballos los milicos en la plaza y hoy se siguen enfrentando al mimo grupo económico que se quedó como ave de rapiña con bienes que son de los argentinos y también se quedaron con hijos de compañeros que fueron desaparecidos en esa época nefasta”.



Por eso hay tanta resistencia, por eso hay tanto odio, pero realmente hoy todos tenemos esa pasión con los códigos de compañeros que cuidan realmente al compañero que cuida al hijo o al padre.

“Y yo le quiero agradecer a nuestra Presidenta el ni siquiera haberle dado el gusto a esos garrapiñeros de haber tenido la foto del cuerpo de Néstor en un cajón como en primera plana hasta en eso cuido a su compañero y nos cuidó a todos nosotros”, exclamó entre largos aplausos de sus pares.

“Nosotros los misioneros con Carlos Rovira, que estuvo desde un primer momento junto a usted (Fellner) cuando era gobernador de Jujuy, Carlos Rovira gobernador en Misiones y el actual gobernador Maurice Closs solamente reconocemos una sola conducción política del Movimiento Nacional y Popular y es a Cristina Fernández de Kirchner y ese en nuestro mejor homenaje”, finalizó con interminables aplausos de todo el recinto.

Comentarios