Residentes presentarán decreto reglamentario de su Ley

En el marco del Modelo de Gestión promulgado por la Ley de Salud, mañana a las 10 horas se presentará el anteproyecto de decreto reglamentario de la Ley de Residencias de las Ciencias de la Salud. La misma estará a cargo de un grupo de residentes médicos de Misiones, en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública.
La Vicegobernadora de Misiones, Dr. Sandra Giménez presidirá la presentación donde se le hará entrega del anteproyecto. Desde el inicio de la gestión del Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. José Guccione se ha bregado por la constante formación y excelencia de los Residentes, a través de la capacitación y promoción como un recurso humano muy valioso en el esquema del Modelo Misiones Salud.

Días atrás la Cámara de Diputados de Misiones aprobó por unanimidad la iniciativa girada por el Poder Ejecutivo, mediante la cual se instituirá un sistema provincial que tendrá el objetivo de completar la formación integral de médicos en la etapa de residencias. El Ministerio de Salud Pública actuará como autoridad de aplicación, y será el responsable de autorizar la apertura de residencias en el sector público o privado dentro del ámbito provincial.

La ley establece las condiciones para la creación de las residencias, tanto en el sector público como privado, garantizando un adecuado funcionamiento en la formación de recurso humano. Genera, asimismo, las condiciones para contar con una partida presupuestaria especial que garantice la excelencia del funcionamiento del sistema en el ámbito público; incluyendo la contratación de los residentes con relación de dependencia, lo que asegura contar con obra social y aportes jubilatorios.

Comentarios