Realizan un diagnóstico socio-linguístico de las escuelas de fronteras

Hasta hoy, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de su  equipo técnico pedagógico del Programa de Educación Intercultural Bilingüe de Frontera, a través de una de sus líneas de trabajo, realiza un diagnóstico socio-lingüístico de escuelas en las fronteras entre Argentina y Brasil.
La actividad es realizada en conjunto entre el equipo técnico pedagógico del programa de Educación Intercultural Bilingüe de Frontera de la Subsecretaría de Educación, el equipo técnico del Instituto de Políticas Lingüísticas de Brasil, y asesores pedagógicos de las escuelas.



En Misiones, la labor se lleva a cabo en la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 1 de Bernardo de Irigoyen, y en la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 2 de Puerto Iguazú.





La acción de planificación para la evaluación y el diagnóstico se desarrolla a través de varias etapas, mediante cuestionarios y entrevistas que se efectúan a los alumnos, a sus familiares y a los docentes, para luego confeccionar los informes de actualización sobre la gramática y el lenguaje de los chicos que viven en las fronteras.

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