Quedó inaugurada la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itaembé Miní

Es el quinto espacio terminado de los 200 que tiene previsto concretar el Gobierno Nacional en el país con los Municipios y el primero terminado en la Provincia.

El Intendente de la ciudad, Ing. Orlando Franco celebró con orgullo junto al Gobernador de la Provincia, el Dr. Maurice Closs, el ministro coordinador de gabinete Ricardo “Pelito” Escobar y el coordinador de gestión de la Secretaría de Presidencia de la Nación, Daniel Siciliano y otros funcionarios provinciales y municipales la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Es que propiciado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social; la Secretaría General de la Presidencia de la Nación; la Secretaría de Cultura; el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Municipalidad estuvo trabajando durante este año desde la Secretaría General de Planificación Estratégica y Territorial con el objetivo de brindar a los vecinos de Itaembé Miní y zonas aledañas un lugar donde poder reunirse a compartir diferentes propuestas culturales, recreativas y educativas que se facilitarán desde la Institución. Acciones que testimonien la historia, la actualidad y proyectos culturales de la comunidad.

“Este es un nuevo espacio de promoción cultural, enmarcado en una visión social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional respetuosa de la diversidad, fundada en una democracia participativa, incluyente, pluralista e igualitaria. Esta obra se incluye en la línea de la política de inclusión llevada cabo por el gobierno municipal y provincial, que permitirá el acceso no solo al hecho cultural sino a la participación en la construcción de su propia realidad de muchos posadeños que junto al gobierno municipal construyen y sienten su ciudad”, dijo Franco a los presentes, agradeciendo también la presencia de todos.

El edificio que se encuentra en la intersección de las avenidas Nº 170 y Nº 147 cuenta un espacio de protección semicubierto previo a la sala que alberga las actividades abiertas a la comunidad en horario continuo, talleres, oficinas, cafetería, sala de exposiciones, informes y boletería.

La sala de exposición cumplirá también la función de foyer de acceso al espacio de Auditorio-Cine-Teatro, que tiene la altura suficiente como para realizar los más variados espectáculos. Este espacio flexible multifunción a nivel permite conformar una sala de teatro, con una capacidad aproximada de 97 butacas y superficie para un escenario acorde a los requerimientos del teatro independiente, para proyectar ciclos de cine y realizar otros eventos. La planta baja tiene un bloque de apoyo de sanitarios, circulación, depósitos y camarines.

Asimismo, la altura libre interna del cine teatro permite generar un entrepiso de apoyo y servicios: depósito de las tarimas de escenario, materiales de escenografita, cabina de luz y sonido, espacio para talleres y áreas administrativas.

El acto se produjo al finalizar la última Quermés realizada en el marco de las actividades por el Bicentenario que llevó adelante el Municipio en todas las delegaciones municipales, a la que asistió un gran número de personas.

Comentarios