Qué ocurre en el Concejo Deliberante

Por Felisa Gottschalk

En el día de la fecha, el personal del Concejo Deliberante se ha declarado de paro a consecuencia de que el Sr. Intendente de la Ciudad no ha depositado los reajustes salariales que corresponden al último aumento salarial acordado.
Este pago que a pedido del personal se ordeno por planilla suplementario, fue ordenado mediante la correspondiente orden girada al Municipio el día 11-11-2010.
Oficialmente desconocemos los motivos de la negativa a hacer efectivo éste pago, pero corresponde aclarar que desde el cuerpo colegiado hemos dado todos los pasos para garantizar la existencia de los fondos.
Primero aprobamos una readecuación de nuestro presupuesto, la cual en abierta violación a disposiciones expresas de la Carta Orgánica el Sr. Intendente ha vetado.
Sin perjuicio de ello y a fin de evitar demoras y perjuicios al personal, inmediatamente desde la Presidencia del cuerpo y conforme lo autoriza la ordenanza presupuestaria N°2541 y 2751, se dispuso la adecuación de partidas para fines salariales, dictando el decreto N° 266.
Obrando sobradas muestras de la intención de las autoridades del cuerpo para pagar los incrementos salariales, vemos con preocupación como el Sr. Intendente nuevamente recurre al representante del gremio para movilizar y tratar de colocar a concejales y empleados en un enfrentamiento que no es real.
Advertimos a la ciudadanía en general de esta actitud antidemocrática del poder de turno, que no admite el disenso y que sigue extremando esfuerzos para recuperar el Honorable Concejo Deliberante, buscando comprar voluntades, tratando de torcer el rumbo del resultado electoral que claramente le fue adverso, al disponer que en el concejo la mayoría de sus concejales no responde a la renovación.
Dra. Felisa Beatriz Gottschalk
Presidente HCD

Comentarios