Puerta amaga con volver a ser candidato en Misiones

El diputado nacional Ramón Puerta sorprendió cuando en la mesa de Mirtha Legrand aseguró que en febrero abandonará el armado del Peronismo Federal para “volver a cambiar el Gobierno de Misiones”. Las palabras del ex gobernador cayeron como un balde de agua fría en sus propias filas, ya que reiteradamente había confirmado para ese cargo al diputado Pablo Tschirsch.

Aunque no dijo en calidad de qué “peleará” en Misiones, los allegados al ex vicegobernador consideraron que el amague de Puerta pone en riesgo la postulación de Tschirsch, ya que también hay otros candidatos que aspiran a encabezar la lista del peronismo disidente.

Puerta rechazó de plano que el Peronismo Federal esté sufriendo un resquebrajamiento, asegurando que, por el contrario, “no hay una sola fuga en el Peronismo Federal, han cambiado posicionamientos. Yo por ejemplo voy a seguir trabajando y ayudando a la coordinación nacional hasta fines de diciembre, luego me tengo que encerrar en mi provincia, si se elige gobernador y tenemos posibilidad de recuperar la provincia. Y se eligen tres senadores”.

“No se va a desintegrar el Peronismo Federal”, remarcó Puerta, quien admitió respecto de Carlos Reutemann que no le gusta que se haya ido de la mesa de coordinación de esa fuerza, “salvo que lo haya hecho para asumir una cuota de mayor responsabilidad en su provincia, o en algún otro plano político. Si eso ocurre, hay una explicación muy entendible”.

“Sino, nos queda la alegría de contar con Reutemann en el bloque de senadores nuestro y con el Peronismo Federal”, dijo el diputado misionero.

En la mesa de Mirtha, Puerta también ratificó su amistad con el intendente porteño Mauricio Macri, aunque negó cualquier vínculo con el escándalo de las escuchas ilegales, que tiene al alcalde como procesado.

“Ninguno de los jueces que fueron destituidos tiene que ver conmigo. Al primero lo nombró Humada y al segundo, Carlos Rovira. A uno ni lo conocí”, se excusó Puerta en referencia a Rey.

Sin embargo, ayer mismo se conoció un decreto firmado por el propio Puerta el 3 de febrero de 1997 en el que se nombraba a Rey como director de Personas Jurídicas. Además ordena que se notifique de ello a todos los órganos administrativos de control de personal y de gobierno.

El nombramiento se complementa con la resolución 347, también firmada por Cáceres, en la que Rey es autorizado a viajar “en representación del Ministerio de Gobierno ante la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Corrientes”.

Fuente: Misiones on Line

Comentarios