Proponen crear Dirección Municipal de Control Estadístico de Accidentologia Vial

Los accidentes de transito son noticias diarias en la ciudad de Posadas. Todos los dias nos encontramos con titulares “trágicos” en los medios de comunicación que hacen referencia sobre algún accidente. Las estadísticas de las causas, motivos, siempre son irreales o supuestas, teniendo en cuenta que el Municipio no cuenta con una Dirección que se dedique específicamente a tratar el tema.

Se ven involucrados en accidentes de transito, autos, motos, camionetas, camiones, bicicletas, peatones, etc. pero ningunos de estos quedan plasmados en una estadística real y concreta hecha por el municipio. Teniendo en cuenta el vacío existente en esta cuestión en la ciudad de Posadas, se presento un proyecto de Ordenanza de autoria del Concejal Gabriel C. Nielsen, creándose LA DIRECCION MUNICIPAL DE CONTROL ESTADÍSTICO DE ACCIDENTOLOGIA VIAL.


La misma tendrá como objetivos principales; centralizar toda la información estadística de accidentes viales ocurridos en la ciudad de Posadas, ejecutar programas de educación vial, planificar proyectos de prevención.
En el proyecto de ordenanza presentado por el Concejal Nielsen reza en uno de sus articulados, que el funcionamiento de dicha dirección sera con recursos humanos especializados e idóneos en las áreas competentes de estadísticas, seguridad y accidentologia vial.


Dentro de la Dirección se crea el Registro Municipal de Estadística Accidentologica, que funcionara como nexo para complementar la información recaudada con las fuentes de: Policía Provincial, Tribunal de Faltas Municipal, delegación de la policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Posadas, Juzgados de Instrucciones, Correccionales y de Menores, de Faltas, Civiles y Comerciales, así como también del Juzgado Federal situado en Posadas.


Las compañías de seguro que operen en la ciudad se verán obligadas a suministrar la información relacionada a denuncias, siniestros viales y demás información sobre la temática vial.


Toda la información que genere la Dirección Municipal de Control Estadístico de Accidentologia Vial de la ciudad de Posadas será de carácter publico para cualquier ciudadano que lo solicite.


"Se debe tener conocimiento del problema para luego poder solucionarlo".

Fuente: Prensa Nielesen

Comentarios