Productora cooperativa denuncia que Gendarmería retuvo herramienta de trabajador de prensa

El dia  5 de noviembre del 2010 se estuvieron realizando los casi ultimos desalojos de donde antes solia existir un barrio llamado "EL BRETE". Uno de los integrantes de nuestra cooperativa logro superar las vallas policiales que rodeaban 500 mts a la redonda entrando en la zona del desalojo (donde no permitian el ingreso a ninguna persona ni a ningun medio). 
Mientras registraba con su camara los momentos donde las maquinas destruinan las casas de los habitantes, la gendarmeria (que custodiaba el accionar de las maquinas junto con la prefectura), obligo al compañero a apagar la camara y luego retiendosela durante una hora y media.
Pasado el tiempo, le devuelven su camara pero logiacamente sin el conetido de las imagenes.

la consulta es:¿ Son estas practicas legales todavia, luego de haberse modificado la ley de medios que supuestamente permiten la pluradidad de voces, etc? o es que todavia sigue vigente la censura de medios?
¿porque necesitan semejante despliegue policial, de gendarmeria y prefectura si los verdaderos delicuentes estan en otros lugares? y no justamente en los barrios perifericos..
--
La EBY sigue actuando con todo el aval mientras estan palabras se van ahogando bajo la futura Bahia el brete donde miles de posadeños disfrutaremos de las olas del parana y las malarias que iran bajando por el rio...

Rastrojera
Productora comunitaria

Comentarios