Presentaron más de 1.500 firmas contra el aumento del boleto en Oberá

Alrededor de 1.500 firmas fueron presentadas ante el Concejo Deliberante obereño, solicitando que se retrotraiga a 1.50 peso el costo del boleto del transporte urbano en esta localidad. 
Con el mismo objetivo, Florencia Aguirre, estudiante de la Facultad de Artes, hizo uso de la banca pública y reclamó a los concejales por el deficitario servicio que brinda la empresa prestataria. En tanto, un grupo de auto-convocados se congregó frente al deliberativo en reclamo por el incremento que elevó a 1.75 el costo del boleto.
“El transporte urbano es un servicio de primera necesidad, lo que está por encima de la ganancia de un empresario. Por eso vemos con indignación que los concejales aprobaron una ordenanza que perjudica a la mayoría”, señaló Aguirre.
Durante su alocución, la estudiante indicó que la empresa Capital del Monte recibe subsidios del Estado Nacional, tanto en efectivo como con un precio diferencial de gasoil.
Por ello, insistió en la necesidad de retrotraer a 1.50 el costo del boleto y conformar una comisión de vecinos para realizar un análisis serio de la situación, “haciendo público los gastos y ganancias de la empresa”, o instrumentar máquinas expendedoras de boletos.
En tanto, sabido es que en diciembre operaría un nuevo aumento del boleto único, que pasaría a costar 2 pesos, siempre y cuando la empresa cumplimente una serie de requisitos.
Fuente: El Territorio

Comentarios