Preocupación en el sindicato de trabajadores de limpieza ante al situación de Sermis y SIP

Existe honda preocupación en el Sindicato de Trabajadores de Limpieza de Misiones (SITRALIM) por las irregularidades en las que algunas empresas del sector están cayendo debido al incumplimiento del estado provincial. En ese sentido Graciela Álvarez, secretaria general de SiTraLim, indicó que la situación "es bastante oscura para los trabajadores de la empresa Servicios Misiones (SerMis) y de  SIP que tiene muchas falencias". Álvarez realizó estas declaraciones en el programa "Ciudad Alerta" de FM Ciudad 97.9 de Posadas.


La gremialista comentó que muchos "de los operarios de Sermis quedan sin trabajo" y que "SIP tiene  empleados en forma precarizada, ya que paga la mitad de los haberes, no se sabe en que convenio están y tampoco capacitan a los trabajadores".

En ese sentido dijo que "hemos pedido varias inspecciones pero no hemos tenido respuestas". "El ministerio de Trabajo tiene plena conciencia de esto, por eso para nosotros el estado es el principal responsable de la precarizacion del trabajador de limpieza".


La empresa SIP, que tiene pendiente una investigación por la muerte de dos de sus operarios en el Hospital Madariaga, fue adjudicada por el Ministerio de Salud de la provincia con  11 hospitales en el interior provincial  y ayer comenzaron a prestar servicio en el Samic de Alem.


Finalmente adelantó Álvarez que "se esta evaluando con la CGT las medidas a tomar".



Comentarios